Gavi intocable, Ansu Fati en duda y otro crack de La Masía podría irse

Gavi intocable, Ansu Fati en duda y otro crack de La Masía podría irse

Arsenal y Newcastle preguntan a Joan Laporta por la situación del futbolista

Alejandro Balde está siendo uno de los grandes descubrimientos de la temporada en el FC Barcelona. A pesar de que Joan Laporta y Xavi Hernández cerraron el fichaje de Marcos Alonso en el postrero mercado de fichajes veraniego para ocupar, teóricamente, el lateral izquierdo, el canterano formado en La Masía ha logrado convencer al técnico de una forma totalmente inesperada.

Sus excelentes prestaciones en los primeros meses del curso no solo han sido de utilidad para Xavi, sino para un Luis Enrique que apostó por él conforme se conoció la lesión de José Luis Gayà antes de que España debutara en el Mundial de Qatar.

Balde

Pero claro, esta versión de Balde también ha causado furor en el resto de ligas de renombre en Europa, como la Premier League, y el Newcastle y el Arsenal ya están mostrando su predisposición para cerrar el fichaje del jugador de 19 años conforme finalice la presente temporada. Es cierto que hace algunas semanas atrás Laporta irrumpió en escena para manifestar plena confianza en Alejandro Balde de cara el futuro del proyecto culé, pero el jugador aún no ha renovado su contrato con la entidad, un contrato que expira en 2024. 

Son muchos los cracks forjados en La Masía en las últimas temporadas han logrado hacerse con un hueco importante en el primer equipo y, con Gavi siendo ya intocable en el proyecto de que lidera Xavi y con Ansu Fati generando cada vez más dudas con su rendimiento, Laporta ahora tiene que afrentar esta doble amenaza desde la Premier que podría saldarse el próximo verano con una pérdida muy significativa para el club.

Recordemos que el Barça está atravesando una etapa muy complicada en términos económicos y, si Arsenal o Newcastle convierten su interés en una suculenta oferta, Balde podría salir del Camp Nou, aunque dicha oferta deberá extenderse hasta los 50 millones para tener posibilidades de éxito.

Como baza extra, tanto los gunners como las urracas están desarrollando dos proyectos que pintan a las mil maravillas y la mejor prueba de esto es la posición que ocupan actualmente en la clasificación de la Premier, primero y tercero, respectivamente, aunque el condicionante económico será la gran clave para determinar el futuro del joven lateral izquierdo.