Gerard Piqué pone su nombre sobre la mesa: ¡no lo pueden dejar escapar!

Nunca deja indiferente

Gerard Piqué pone su nombre sobre la mesa: ¡no lo pueden dejar escapar!

Gerard Piqué y los pesos pesados tendrán un papel importante en la renovación de la plantilla blaugrana. Durante la temporada fueron muchas cosas las que no funcionaron de la manera correcta, pero también algunos jugadores demostraron tener la calidad para ser parte del proyecto a futuro. El zaguero catalán habría puesto sobre la mesa el nombre de un compañero al que ve como indispensable en el equipo de cara a los retos deportivos venideros.

Este curso en los partidos de LaLiga, el cuadro culé no estuvo entre los primeros 5 equipos menos goleados, lo que habla de su fragilidad. Lo cierto es que los números podrían haber sido peores si no fuera por rendimientos individuales que salvaron en muchas ocasiones al colectivo.

Para Piqué, el defensor que ha sacado la cara en momentos difíciles y que la dirigencia no debería dejar escapar es Clément Lenglet. El francés de 25 años mostró un desempeño parejo en las oportunidades como titular, destacando su alta efectividad en duelos ganados.

La presión de Piqué para que renueven a Lenglet se debe al interés del PSG por sus servicios. Los parisinos quieren que sea el reemplazante de un Thiago Silva que se despide al finalizar esta campaña. Por su parte, Lenglet no descartaría llegar a París, ya que en el Barcelona no es indiscutible y alterna titularidades con Samuel Umtiti.

En la Premier League clubes como el Manchester United, Manchester City y Everton también han tocado la puerta por el de Beauvais.

Gerard Piqué y Messi ponen condiciones de reestructuración

Los capitanes a día de hoy están recomendando movimientos de acuerdo a lo que perciben dentro de la cancha y en los entrenamientos. Bartomeu es consciente de que los cambios son necesarios para darle otra cara al equipo y renovar el ambiente en el vestuario.

Serán semanas muy importantes para el porvenir azulgrana en lo que resta del mandato de Bartomeu. ¿Se le dará importancia a la petición de Gerard Piqué