Gerard Piqué sorprende y pone nombre a su sustituto en el Barça

Gerard Piqué sorprende y pone nombre a su sustituto en el Barça

El nombre es una bomba

Gerard Piqué parece que ya comienza a pensar en su futuro y está más pendiente de sus negocios que del fútbol. De hecho, en una entrevista hace pocos días reconoció que duerme solo entre 4 y 5 horas, algo poco creíble para un jugador profesional, pero que el central del FC Barcelona achaca a lo ocupado que está.

El defensa catalán quiere ser presidente del Barça en un futuro y es por ello que siempre se muestra muy interesado en apoyar a la creación de un equipo sostenible en el tiempo. Por eso estaría ayudando a encontrar un sustituto ideal para su posición, sobre todo teniendo en cuenta que se escapó el fichaje de Matthijs De Ligt que era el ideal.

El futbolista que más gusta a Gerard Piqué es el argentino Leonardo Balerdi, por quien pagó 15 millones de euros el Borussia de Dortmund en enero y actualmente lo tienen en el filial intentando adaptarse al fútbol alemán.

A sus 20 años el jugador salido de la cantera de Boca Juniors está destinado a ser el jefe de la zaga de Argentina si completa bien su adaptación a Alemania, algo que por ahora se le está haciendo algo complicado. 

Leonardo Balerdi es un futbolista muy parecido a Raphael Varane, muy limpio en la salida de balón, con capacidad para jugar en los dos perfiles y con una zancada espectacular. A sus 1.88 destaca por un juego aéreo muy interesante y sobre todo una sensación de calma que es lo que más convence a un Gerard Piqué que sabe que un central ante todo debe garantizar que el equipo pueda jugar tranquilo.

Su precio podría oscilar entre los 40 y 60 millones de euros, y parece que en dos o tres temporadas podría estar listo para hacerse un hueco importante en el FC Barcelona, justo cuando Gerard Piqué podría colgar las botas.