Giro de 180º con Morata tras el adiós de Luis Suárez a Simeone, listo

Giro de 180º con Morata tras el adiós de Luis Suárez a Simeone, listo

El delantero madrileño aclara su preferencia de futuro, a pesar del riesgo que existe

La falta de gol de Álvaro Morata ha condenado futbolísticamente al delantero durante una gran parte de su carrera. Es cierto que el ariete español es uno de los jugadores que han movido más dinero en traspasos en la historia del fútbol, pero en ninguno de los clubs en los que ha estado ha logrado convertirse en un delantero de primer nivel mundial y ahora su carrera se encuentra en un momento de muchas dudas. 

Morata ha regresado recientemente a Madrid tras su cesión en Turín y, aunque en dicho acuerdo existía una opción de compra, el conjunto bianconero no ha estimado oportuno ejecutarla, sobre todo por esas dudas de cara a puerta generadas por el futbolista en la última temporada. 

Simeone

El internacional con 'La Roja' tiene contrato con el conjunto bianconero hasta 2023, pero nada parecía indicar hace unas semanas atrás que Morata permaneciese a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone ya que el argentino ha puesto en evidencia en más de una ocasión que tiene dudas con él. Eso sí, el aviso de Luis Suárez al Wanda Metropolitano y las pocas opciones que tiene el técnico porteño en el mercado para reforzar su delantera de la forma anhelada han provocado que Morata ahora sea una opción a tener en cuenta para el director de orquesta argentino.

Tal y como ha apuntado Goal, Morata está muy cerca de quedarse en el Atlético de Madrid, ya no solo porque Simeone haya cambiado parcialmente su perspectiva sobre él, sino porque el Arsenal ha atado el fichaje de Gabriel Jesus, cerrando así la puerta al español. 

El conjunto londinense es el club que más interés ha mostrado el atacante en las últimas semanas, pero la elección del brasileño echa por tierra las opciones del pupilo de Luis Enrique de poder aterrizar de nuevo en la Premier League y ahora, si nada se tuerce, Morata confirmará su presencia en Wanda Metropolitano en la 22/23, aunque ni mucho menos el jugador tiene garantizada la titularidad en el esquema de Simeone, quien a pesar del adiós de Luis Suárez cuenta con otras opciones como Matheus Cunha, João Félix y Ángel Correa.