Golpe de autoridad de Joan Laporta: dos años más y firma inminente

Golpe de autoridad de Joan Laporta: dos años más y firma inminente

El presidente ha acercado posturas con uno de los jugadores más queridos en Can Barça

No ha sido la mejor temporada del conjunto blaugrana, pero aun así Joan Laporta está dispuesto a reafirmar su confianza en algunos de los efectivos más queridos por la afición culé y que, además, cuentan con el visto bueno de Ronald Koeman atendiendo a las decisiones del holandés a lo largo del curso recientemente finalizado. Así pues, aunque Sergio Roberto parecía estar viviendo sus últimos días en Barcelona ante una inminente salida del club, Laporta ha cambiado las tornas y, según han informado varios medios, pondrá sobre la mesa de forma inminente una oferta de renovación para que el canterano de La Masía siga vinculado a la entidad dos años más.

El de Reus finaliza contrato en junio de 2022 y por ello este verano parecía ser crucial para firmar su salida del club, pero todo hace indicar que, en el caso de finalmente llegue un lateral derecho nuevo al equipo, será Sergiño Dest el que abandonará las filas del conjunto catalán. A decir verdad, ninguno de los dos jugadores mencionados ha rendido este año como se esperaba y por eso mismo Koeman ha tenido que recurrir a Óscar Mingueza en algunos tramos de la temporada para subsanar las carencias evidenciadas por ellos.

laporta

No obstante, hay otro agente que también ha influido en esta decisión: cuando Dest y Sergi Roberto han estado en condiciones físicas óptimas para jugar, ha sido el español la principal apuesta del entrenador y el futbolista que más minutos ha acaparado cuando ambos han estado a disposición del neerlandés. Ahora, a través de esa consigna, Laporta extenderá el contrato del canterano dos temporadas y, de esta forma, dejará muy claro quien, sobre el papel, contará con más minutos el próximo año para cubrir el lateral derecho.

El FC Barcelona cerrará otro de los capítulos que más quebraderos de cabeza han causado en los últimos meses y solamente queda por finiquitar la renovación de Leo Messi para que, sumado a algún otro posible movimiento de última hora, Joan Laporta firme un mercado de fichajes de lo más convincente para afrontar su segunda etapa en el club catalán: el Barça 21/22 ultima flecos.