Golpe exprés del Barça a LaLiga: Koeman supera a Simeone y Ancelotti

Golpe exprés del Barça a LaLiga: Koeman supera a Simeone y Ancelotti

El técnico culé empieza mejor que el míster del Atlético y su homólogo blanco

Menos de un mes, concretamente tres semanas, restan para que se inicie una nueva liga española y podemos afirmar categóricamente y en términos exactos que Ronald Koeman, en este primer paso que se avecina, el del fin de semana del 14 y 15 de agosto, comienzo de la competición ibérica, ya toma ventaja sobre sus dos más inmediatos adversarios en la pelea por el título del Campeonato Nacional de Liga.

Barça

Con sus altibajos, que fueron muchos, y vicisitudes institucionales, las cuales superaron lo contable, el Barça tuvo momentos de brillantez en ciertas fases de la pasada temporada. Es más, si los azulgranas hubiesen tenido un par de instantes de fortuna (o eficacia, más bien) en momentos puntuales posiblemente podríamos estar hablando ahora del milagro de Koeman. Sobre ello no nos referimos a la caída absurda ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, que hubiera puesto al Barça como favorito para el título de liga, ni por supuesto a la goleada encajada en el coliseo blaugrana ante el PSG. No, más bien estamos valorando en su justa medida la final de la Copa del Rey o la vuelta de Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, donde en una cita se exhibieron y en la otra, con un poco más de tino, podrían haber soñado con algo más en la Champions League.

Sea como fuere, la ventaja que obtiene Koeman con respecto a Simeone y Ancelotti en el inicio de la liga no tiene que ver con la elucubración ni la probabilidad sino con los datos cosechados la temporada pasada, donde el Barça arranca ante un adversario complejo, como es la Real Sociedad, pero con la ventaja sobre atléticos y blancos de haber conseguido mejores resultados ante los donostiarras que los que lograron colchoneros y merengues frente a sus respectivos primeros adversarios.

Así, el Barça abre fuego en LaLiga en el Camp Nou frente a un cuadro txurriurdin al que en la campaña 20/21 superó en la ida y en la vuelta, con resultados de 2-1 en Barcelona y 1-6 en Anoeta; y estos tanteadores son mucho más prometedores que aquellos de los que pueden presumir Simeone y el Real Madrid, por entonces de Zidane, cuando se vieron las caras ante Celta de Vigo y Deportivo Alavés. Es más, el Atleti ganó a los gallegos en Vigo 0-2, pero empató en el Wanda, 2-2; mientras que el Real Madrid perdió en el Bernabéu frente a los vascos, 1-2, y goleó en Mendizorroza, 1-4. O lo que es lo mismo, como precedente inmediato y señal de referencia sobre lo que puede ocurrir en la primera jornada de LaLiga, solo el Barça ganó en los dos partidos de la pasada campaña a su primer rival en LaLiga 21/22. En este caso y como otro punto a favor de Koeman, de los tres favoritos al título, solo el Barça empieza la liga en casa.

Simeone