El golpe más duro a Simeone: Zidane apunta un nombre en el Atlético
El 'Cholo' tiembla
Diego Pablo Simeone no para de escuchar noticias preocupantes. Porque, si hace unos días se hablaba del fuerte interés que el Barça había mostrado en Saúl Ñíguez, uno de los jugadores clave del Atlético de Madrid, ahora es el turno del Real Madrid, que busca venganza. Porque en los últimos años, Mario Hermoso, Marcos Llorente o Álvaro Morata han cambiado de bando.
Y el nombre que Zinedine Zidane se ha anotado ha sido el de Thomas Partey. El técnico francés quedó simplemente impresionado con su rendimiento en el último derbi en el que se cruzaron, y habría solicitado su llegada a Florentino Pérez. Porque el internacional ghanés se ha asentado como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta.
Con una potencia física descomunal, una facilidad pasmosa para recuperar balones y distribuirlos en corto, y un liderazgo tremendo, está siendo de los mejores jugadores colchoneros de la temporada. En el Santiago Bernabéu piensan en él como un buen competidor para Casemiro y Fede Valverde, pues puede jugar sin ningún problema como pivote defensivo o interior.
Además, tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros. Una cantidad que parece ridícula por un futbolista que lleva ya muchos partidos en la élite, y al que todavía le quedan muchos años al más alto nivel. El ‘Cholo’ ya tiembla y espera convencer a uno de sus ojitos derechos para que no abandone el barco. Por muy tentadora que pueda resultar la oferta.
La decisión, pues, parece que estará en manos de Thomas, que también ha recibido cantos de sirena de otros clubes, sobretodo, de la Premier League, y una oferta de renovación. Porque el Madrid ya le ha avisado de que, si da el OK, pagarán sin ningún tipo de problema su cláusula.
¿Será fiel al Atleti, a diferencia de otros compañeros?