A golpes con Setién: la pieza del Barça que no lo puede ni ver

No soporta al cántabro

A golpes con Setién: la pieza del Barça que no lo puede ni ver

Lo de Riqui Puig es un misterio de libro. Porque Quique Setién llegó en enero con la promesa de que mejoraría los resultados y las sensaciones que venía cosechando el Barça, y una de las premisas que le pusieron era dar más minutos al joven centrocampista. Y así fue, pues tuvo minutos en los primeros partidos con el cántabro como entrenador, tanto en Liga Santander como en Copa del Rey.

Y lo cierto es que tampoco dejó malas sensaciones, demostrando que, a sus 21 años, es su momento de darle un voto de confianza. Porque el filial y la Segunda División B ya se le han quedado muy pequeños, y corre el serio riesgo de estancarse. Pero todo cambió en un entrenamiento, hace unos meses, cuando intentó hacerle un caño a Leo Messi. Algo, a simple vista, inocente.

Pero al argentino no le sentó nada bien, y se lo reprochó de malas maneras. Y el de Matadepera, lejos de callarse, no se mordió la lengua. Un pique que obligó a varios miembros del vestuario a intervenir, como Marc-André ter Stegen. Desde entonces, nadie ha dicho nada, y han asegurado que todo lo que se dice acerca de una ‘enganchada’ es mentira. 

Sin embargo, Riqui no ha vuelto a aparecer en las convocatorias del primer equipo. Y el guardameta alemán ha amenazado con cambiar de aires, pues el capitán del Barça le ha echado la cruz. Más claro, agua. A la espera de ver que sucede con el ex del Borussia Mönchengladbach, lo que está claro es que el joven canterano se irá a otro equipo, bien cedido, o incluso traspasado.

Tiene propuestas de varios conjuntos de La Liga SmartBank, como la UD Las Palmas o el Real Zaragoza, y de Primera División, como Real Betis, Real Mallorca, Eibar, Celta de Vigo o Leganés.

Allí espera crecer y asentarse.