El gran objetivo de Florentino Pérez para 2020 (y no es Mbappé)

El Real Madrid tiene un tapado galáctico

Florentino Pérez ya piensa a lo grande para el futuro. Y su gran objetivo no es Kylian Mbappé, que también. El atacante del Paris Saint-Germain se ha convertido en obsesión para el Real Madrid, que planea abordar su contratación durante el próximo mercado de fichajes, aprovechando que finaliza contrato en 2021, y podría llegar a ofrecer 200 millones de euros por él. Pero saben que la competencia será enorme.

Todos los clubes romperán el mercado para tratar de llevarse a un jugador llamado a ser el rey durante la próxima década. Y el equipo parisino lo traspasará al club que más dinero ofrezca, y no pondrá ninguna facilidad, como se ha visto con Neymar Junior. Son una escuadra compradora, no vendedora. Quien quiera a alguna de sus estrellas, tendrá que rascarse el bolsillo.

Por ello, ya piensan en alternativas. Ni mucho menos renuncian al fichaje del ex del Mónaco, pero son conscientes de la dificultad de su contratación. Y ya tienen un nombre señalado en rojo que gusta mucho para relevarle: Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, que ya suma casi media centena de partidos en la élite, a sus apenas 19 años. Y su progresión se sigue muy de cerca.

Tiene gol, es rápido, regular, gran proyección, capacidad de liderazgo… y su precio tampoco sería desorbitado, unos 160 millones de euros. Una cifra bastante asumible teniendo en cuenta su potencial. Y, aprovechando las buenas relaciones que Florentino tiene con Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, incluso confían en rebajar su precio con la inclusión de algún futbolista de la primera plantilla, como Achraf Hakimi, cedido en el Signal Iduna Park.

Se trata, por tanto, de uno de los nombres a seguir de cara al verano que viene. Aunque contarán con la feroz competencia del Manchester United, que también tiene al canterano del Manchester City en la lista de prioridades. De hecho, el pasado verano llegaron a ofrecer 120 ‘kilos’ por él, una cantidad que fue rechazada de inmediato.

Ojo.