Granada inicia un calvario para Koeman y a Zidane le salen las cuentas

Granada inicia un calvario para Koeman y a Zidane le salen las cuentas

El Atlético de Madrid y el Sevilla ya no renuncian a nada

Puede que la Premier League sea la liga más rica económicamente hablando, pero la más interesante y con una riqueza mayor en cuanto a competitividad y emoción es la liga española, donde los dos últimos campeonatos se van a decidid en el tramo final de la temporada, habiendo en esta campaña y a falta de cinco choques hasta la conclusión, hasta cuatro equipos con posibilidades de llevarse el título. Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona e incluso Sevilla arrancan con esperanza, para desgracia de Ronald Koeman, el impulso final por el campeonato.

Koeman

Y ponemos énfasis en el bajón del técnico neerlandés del Barça porque ninguno de sus homólogos -el Cholo Simeone, Zinedine Zidane y Julen Lopetegui- lo tenían tan de cara para alzar el campeonato al inicio del día de ayer como el holandés, que ganando todo era campeón y siendo la caída frente al Granada un arma arrojadiza que pone contra las cuerdas a los blaugranas de cara a estos último cinco pasos en LaLiga.

Y es que solo el Atlético de Madrid depende ya de sí mismo para ser campeón. El Barça cayó ante el Granada y se queda por detrás del Madrid en la tabla (ambos con 71 puntos), algo que siempre sucederá en caso de empate por el golaveraje a favor de los blancos, por lo que ni siquiera una victoria ante el líder, los colchoneros, en el choque entre ambos en el Camp Nou el próximo 8 de mayo garantiza el título a los culés, que de hecho si ganan a los colchoneros y los blancos ganan todo hasta el final, harían campeones a los de Zidane: ¿se les ocurre un calvario mayor en la Ciudad Condal que coronar al eterno rival?

Indudablemente quien peor lo tiene para llevarse el cetro es el Sevilla (70 puntos) que debe esperar varios tropiezos y además vencer al Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero el hecho de estar a falta de cinco jornadas luchando el título ya es un premio en sí mismo en el Sánchez Pizjuán. Por su parte Simeone acaricia el título si gana en el Nou Camp, ya que le lleva dos puntos de ventaja a blaugranas y madridistas. En definitiva, restan cinco jornadas y la liga española está que arde con cuatro equipos capaces de ganarla y con duelos directos entre ellos, ¿quién será el siguiente en fallar?

LaLiga