Un grande de España pregunta por el fichaje de Quintero (y pasa esto)

El colombiano puede acabar en la Liga Santander

El Valencia no se olvida de Juan Fernando Quintero, jugador que daría un gran salto de calidad a la plantilla y por el que estudian lanzarse. Aunque el acuerdo no está, ni mucho menos, cercano.

Tras la marcha de Gonzalo ‘el Pity’ Martínez al Atlanta United a la MLS, previo pago de 12 millones de euros, el internacional colombiano ser erigió como la gran referencia ofensiva de River Plate, recientemente coronado como campeón de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

Hasta que en el mes de marzo todo se torció. Y de qué manera. La rodilla de ‘Juanfer’ reventó y sus ligamentos se rompieron. La lesión más temida por los futbolistas, pues, además del tiempo de baja, de entre seis y nueve meses, del dolor de la lesión y la rehabilitación, la probabilidad de volver a romperse es muy elevada. Y el riesgo de no regresar al máximo nivel también, si bien hay ejemplos que invitan a la esperanza, como Xavi Hernández.

Por ello, Quintero trabaja en recuperarse y regresar lo antes posible a los terrenos de juego y a su mejor nivel. El sueño de volver a Europa, donde no pudo triunfar, sigue en su mente y quiere que se haga realidad.

El equipo ‘ché’, que el año que viene disputará la Champions League, le tiene en la agenda y seguirá su evolución de cerca. De hecho, ya ha tenido el primer acercamiento con la directiva de River, que le ha tasado en 25 millones. Una cifra muy elevada. Pero no es la única exigencia que ponen. 

Los ‘millonarios’ han dejado claro que no le dejarán salir en enero. Es decir, o apuestan por él este verano, algo muy arriesgado, ya que aún no podrá incorporarse a los entrenamientos, o se tendrán que esperar al siguiente.

Una idea que no gusta ni un pelo en Mestalla, lógicamente, que prefieren tomárselo con calma y pensarse mejor las cosas antes de hacer un desembolso tan importante.

Frío, frío.