Griezmann pone una condición para salir y se lo pone difícil a Laporta

Griezmann pone una condición para salir y se lo pone difícil a Laporta

El francés no quiere marcharse.

Antoine Griezmann se encargó de abrir la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el aporte del francés sigue siendo insuficiente para los 120 millones de euros que se pagaron por él. Además, el estatus de intocable que ha adquirido Ousmane Dembélé con la llegada de Joan Laporta hace que la venta del de Mâcon sea la única salida. Aunque para conseguirlo hay una condición compleja sobre la mesa.

Antoine Griezmann

La temporada de Griezmann no llega al nivel de fracaso, ya que su contribución se sitúa en 15 goles y 11 asistencias durante 43 partidos. No obstante, sabe a poco cuando desde la dirigencia se analiza el gasto salarial que genera para el club en tiempos de crisis. De esta manera, Laporta estaría convencido de que la llave para hacer incorporaciones potentes en la plantilla de Ronald Koeman es obtener cerca de 60 millones de euros por la venta del ‘7’.

Asimismo, la enorme condición que le complica a Laporta situarlo en algún equipo, es que Griezmann pide que se le mantenga el sueldo actual de 23 millones de euros. Un monto que con la crisis de la pandemia es inviable para cualquier equipo. Además, a sus 30 años de edad representa un riesgo que pocos están dispuestos a asumir. De momento, la dirigencia estaría manteniendo conversaciones con el jugador para llegar a un acuerdo de salida que favorezca a ambas partes.

Antoine Griezmann

Los caminos de Laporta para vender a Griezmann

Serían 6 los equipos que tienen la intención de fichar a Griezmann, pero solo si accede a rebajar su ficha actual de 23 millones. Así pues, dentro de la lista que Laporta considera se encuentran la Juventus, Inter de Milán, PSG, Manchester United, Manchester City y Arsenal.

A su vez, Koeman ya habría dado el visto bueno para la marcha de Griezmann, quien no se termina de acomodar al esquema del neerlandés. Esto haría que adquiera un papel secundario permanente con la incorporación de otro exponente en ataque; escenario que desea evitar para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. ¿Podrá Laporta comenzar a liberar carga salarial para poner en marcha su plan?