Griezmann puede salvar al Barça de una sanción brutal( y son 300 millones)

'El Principito' hace un favor tremendo

El FC Barcelona tiene presupuestado en fichajes para los próximos dos años una cifra cercana a los 300 millones de euros, unos números que podrían ser mayores en caso que hubiese una oportunidad de mercado como este año ha sido Antoine Griezmann, o podría serlo Neymar Junior.

De hecho, parece que el Barça ha hecho los deberes después de verle las orejas al lobo con el fichaje de Antoine Griezmann. En el club son consciente que no hicieron las cosas adecuadamente cuando se habló de la contratación del futbolista francés en medio de la temporada. Ahora eso se le ha vuelto en contra y parece que el Atlético de Madrid tiene pruebas para demostrar que se hizo todo antes del período legal para negociar, algo que podría costarle muy caro al Barça. 

Por ese mismo motivo, parece que en el caso de Neymar Junior se están haciendo las cosas de otra manera, mucho más pensada y que no debería darle problemas para fichar al brasileño sin ninguna sanción de por medio.

Y es que el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu niega una y otra vez la mayor: el Barça no ha contactado con Neymar porque se le tiene mucho respeto al Paris Saint Germain. Una coartada que hace que el club no tema que pueda caer una sanción por el caso Griezmann agravado con este de Neymar. Por ello, los únicos que hablan con el jugador brasileño son Leo Messi y Luis Suárez, de manera privada y parece que con la intención de que fuerce su salida, sin embargo, siempre de forma extraoficial para no involucrar al Barça en el caso, aunque obviamente están al corriente, ya que esperan al momento justo para presentar una oferta por Neymar.

En caso de sanción por el caso Griezmann se habla de un año sin fichar y si se agravara porque se demuestre que en el caso Neymar también ha habido conversaciones fuera del período en que se puede, encontes la cosa podría dejar al Barça sin fichar por dos temporadas. Un sanción que dejaría 300 millones de presupuesto para fichajes en nada.