Guardiola apunta al Barça: el crack que quiere a un módico precio

El Manchester City quiere llevarse a una estrella

Pep Guardiola no está del todo contento con lo que está viendo esta temporada en el Manchester City y quiere algunos cambios para intentar luchar la Premier League contra el Liverpool de Jurgen Klopp. El técnico catalán quiere pescar en río revuelto en el FC Barcelona en este mercado de invierno y, si bien ya le han cerrado las puertas por Samuel Umtiti al no tener centrales de calidad el Barça en el banquillo, parece que va a por otro crack azulgrana.

Ese jugador no es otro que Ivan Rakitic. El centrocampista croata solo está jugando los minutos de la basura para Ernesto Valverde y no se siente importante en este nuevo proyecto, algo que ya ha advertido en público y también en privado solicitando salir en el mercado de invierno si su situación no cambia. Sin embargo, eso parece poco probable ya que el técnico extremeño parece que ya ha encontrado el once ideal y su centro del campo lo conforman Frenkie De Jong, Arthur Melo y Sergio Busquets, y Arturo Vidal es el primer suplente ya que supone un subidón de adrenalina para cuando el equipo se relaja.

El FC Barcelona está dispuesto a vender a Ivan Rakitic, y parece que le da igual si es al Manchester City o a cualquier otro equipo (el Inter de Milán también está detrás suyo). Sabe que no puede jugar Champions League con otro equipo así que no es problema para esta temporada. Sin embargo, no piensa regalarlo y quiere sacar como mínimo 40 millones de euros por el subcampeón del mundo con Croacia, una cifra bastante elevada para los candidatos a comprarlo, ya que el Inter de Milán no ofrecía más de 32 millones de euros y parece que el Manchester City estaría considerando una cifra similar por Ivan Rakitic. Guardiola lo quiere, pero no a cualquier precio.