Guardiola desvela que no se puede ni ver con Leo Messi: la última puñalada

La relación entre ambos está rota

La relación entre Pep Guardiola y Leo Messi el año final en el FC Barcelona del técnico catalán no fue del todo buena. Durante varios años estuvieron sin hablarse y parece que la relación entre ambos ha quedado más en admiración mutua que en una amistad entre un entrenador y el jugador al que más rendimiento le ha sacado.

En los últimos años, Guardiola siempre ha reconocido que Leo Messi es el mejor jugador de la historia y el crack argentino que con Guardiola aprendió más de táctica de lo que lo hizo con cualquier otro entrenador.

Sin embargo, en los últimos meses parece que ya el entrenador del Manchester City se ha olvidado del argentino y solo tiene ojos para su nueva perla en el conjunto inglés: el canterano Phil Foden.

Guardiola no tiene complejos en hablar de un futbolista de 19 años como si fuera el mejor que ha visto, olvidándose de Messi incluso: "Es un jugador en proyección. Es un distinto, es algo extraño de explicar. Es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como jugador y entrenador”.

 

De hecho, cree que las opciones que tiene Phil Foden para convertirse en una leyenda son bastante grandes, tantas como para que no tenga nada que envidiar a Leo Messi. Eso sí, todavía ni siquiera le asegura eso tener un puesto de titular en el Manchester City que está montando el entrenador catalán: "Tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores, no solo de Inglaterra. Pero solo tiene un problema: su entrenador no siempre lo pone en el once inicial. Merece más minutos, pero él sabe bien en que equipo juega y que tiene mucha competencia. No es fácil, pero es de mente abierta, trabaja duro y sabe lo mucho que le aprecio”.