Guardiola enfadado: El Barça maneja una alternativa a De Ligt

Guardiola enfadado: El Barça maneja una alternativa a De Ligt

Saldrá de la Premier

Llegó el momento de la temporada en que las frustraciones de los grandes para la consecución de algún fichaje pueden ser el peor enemigo de equipos con menor jerarquía en el mercado. Este es el caso del Barcelona, que estaba apostando fuerte para contratar a los destacados y prometedores futbolistas del Ajax, siempre y cuando se mantuviera una relación de costos acorde a los fichajes, sin embargo, la presencia de otros competidores provocó que los montos se incrementaran hasta niveles que no tienen ningún tipo de viabilidad para la dirigencia.

La presión del Real Madrid que finalmente está incorporando a los jugadores que se esperaban desde hace meses, empujó a los catalanes a llevar al límite su oferta por el central holandés, Matthijs de Ligt, pero en el camino se están presentando demasiados problemas.

Uno de los contratiempos es el agente Mino Raiola, que ya es ampliamente conocido en el fútbol de Europa por querer sacar sumas de dinero intergalácticas por cualquiera de sus jugadores, este comportamiento parece haberse trasladado a De Ligt, quien según su círculo cercano ha perdido humildad con todo lo generado a su alrededor luego de la Champions League.

El Barça ofrece 6 millones de euros por temporada y el PSG le garantiza el doble, a lo que los blaugranas no están dispuestos a llegar. La alternativa a esta difícil negociación sería John Stones del Manchester City de Pep Guardiola, lo que no agrada al estratega del conjunto inglés.

Aunque Stones no es titular indiscutible con Guardiola, fue una apuesta del entrenador y le ha respondido en momentos importantes de la campaña, además, a sus 25 años todavía es un zaguero que puede proyectarse muy alto, los Cityzens no quieren regalarlo.

Este plan B del Barcelona se debe a que Stones conoce la filosofía de juego a la perfección y se adaptaría sin demasiados contratiempos.