¡Guardiola hundido! Florentino Pérez y Hazard listos para la gran bomba

¡Guardiola hundido! Florentino Pérez y Hazard listos para la gran bomba

El presidente quiere mantener el contacto en secreto

Podría, de confirmarse, ser uno de los grandes fichajes de la década para Florentino Pérez, no solo por el tipo de jugador enorme que es, también por a quién se lo arrebataría; ni más ni menos que a Pep Guardiola. Y es que el mismísimo Kevin de Bruyne podría estar en la agenda hipotética del Real Madrid si finalmente el belga decide que quiere forzar su salida de la Premier League y el Manchester City debido a la sanción de dos años impuesta por la UEFA.

El genial jugador habría tomado la decisión cuando se confirmó la sanción, pero ahora, con el lío y el parón por el coronavirus, tiene un resquicio de duda que le impide dar un paso más drástico hasta que se vuelva a confirmar la exclusión de su actual club de la competición europea. Espera que el máximo organismo continental decida posponer la suspensión a la entidad skyblue debido a las excepcionales circunstancias derivadas del patógeno. De no ser así, De Bruyne sí buscará equipo.

Y ha elegido al Madrid por varias razones. A su modo de ver, por historia y leyenda, también por capacidad, en ningún otro club de Europa tiene, en cuatro o cinco años (media de un súper fichaje de estas características), más posibilidades de llevarse la Champions League que en el Madrid, y ese es el auténtico objetivo del mediocampista a sus 28 años. Cierto es que le gustaría ganar el trofeo en Manchester, pero perder dos años de la Liga de Campeones a su edad es un hecho que no se puede permitir.

Otra de las razones es que sus amigos Eden Hazard y Thibaut Courtois no solo están vestidos de blanco y le hablan maravillas del club, sino que facilitarían una adaptación rápida a la capital de España. Unido a todo ello, Zinedine Zidane es siempre un aliciente fundamental para De Bruyne, toda vez que era uno de sus referentes. Eso sí, si pide la libertad, los blancos deberían hacer una inversión en él de 150 millones de euros. Con el belga, muchos otros deberían hacer hueco, y no solo Bale y James, también Isco o Modric pasarían a estar en la rampa de salida. Con todo, este jugador sí es una bomba diferencial para Florentino.