Guardiola se lo regala a Leo Messi y Gerard Piqué tiene pareja de baile

Guardiola se lo regala a Leo Messi y Gerard Piqué tiene pareja de baile

El FC Barcelona interesado en firmar a una figura del Manchester City

Samuel Umtiti fue durante una temporada la gran esperanza del barcelonismo como pareja central de Gerard Piqué y del futuro en LaLiga y Europa. Corpulento y con una salida de balón brillante, era el Carles Puyol que andaban buscando en Can Barça. Pero la lesión en su rodilla le introdujo en un calvario que luego se ha convertido en suplencia y decadencia competitiva y física. El Barça ahora quiere deshacerse de él y ha encontrado una solución de la mano de Pep Guardiola y el Manchester City que gusta a Leo Messi.

Y es que si hay dos figuras que desea Guardiola sustituir de su plantilla, pese a los problemas en la retaguardia que ha tenido a lo largo de la temporada, son John Stones y Nicolás Otamendi, con los que no ha terminado nunca de conectar. En el caso del Barça quien verdaderamente llama su atención es el central inglés, que posee las características que vieron en Umtiti, está acostumbrado a una filosofía de juego de asociación y estaría encantado de fichar por el Barça.

El jugador ha pasado de fichaje estrella skyblue a defenestrado por las lesiones y ciertos errores que el de Sampedor considera incompatibles con su estilo de juego. Ahora mismo está valorado en algo más de 30 millones de euros y la posibilidad de llegar al Barcelona se acerca toda vez que el cuadro culé ya sabe que tendrá que renunciar a jugadores de un perfil altísimo como Lautaro Martínez o Neymar Júnior, al menos durante esta próxima ventana de fichajes o salvo concesión loca del Barça.

Una vez sabido este hecho y a vueltas con la necesidad de encajar no solo a los activos que ahora compiten en la plantilla, sino a los que están por llegar, léase Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé, el Barça piensa en bajar el nivel de sus metas y Stones es un futbolista interesantísimo. Por si esto fuera poco, el club catalán tiene algo que el City quiere: Nélson Semedo. El intercambio puro y duro parece factible.