Guardiola paga la cláusula y se lo lleva. Y es un crack que quería Zidane

Guardiola paga la cláusula y se lo lleva. Y es un crack que quería Zidane

Un fichaje que quieren varios equipos.

Pep Guardiola esta temporada en la Premier League sabía que tendría competencia con el Liverpool, pero no se esperaba que la distancia fuera tan abismal. Lo único que ha evitado la proclamación de los Reds con una anticipación de época es la pandemia. Este escenario ha hecho que el Manchester City considere nuevamente los refuerzos como su vía de escape. El movimiento ha terminado por afectar a Zinedine Zidane indirectamente.

Los Cityzens han dado el paso definitivo en el fichaje de un crack que quería Zidane para el Madrid en el mercado de verano.

Cada vez en el fútbol europeo se complica más encontrar centrales que tengan el perfil de equipo grande, lo que provoca la guerra entre muchos clubes por un elemento. Viendo el panorama y, para que no se les escape con la competencia, el equipo de Manchester tomó la decisión de pagar la cláusula de Diego Carlos al Sevilla. Serían 75 millones de euros la inversión por una pieza que le costó a los españoles 15 millones cuando lo compraron al Nantes.

El zaguero brasileño llenó los ojos de todos esta campaña en LaLiga, demostrando capacidades en el juego aéreo, anticipo y buena técnica para salir jugando.

Guardiola muestra la salida a un referente celeste

La llegada de Diego Carlos dejaría inmediatamente fuera de los planes a Nicolás Otamendi que, aunque tiene contrato hasta el 2022, ha perdido protagonismo en la idea del cuerpo técnico. Su próximo destino podría estar en LaLiga con un viejo conocido como el Valencia, club que ya mostró interés hace meses.

El City de Guardiola con una sanción económica sobre sus hombros, no tiene la mínima intención de bajar la guardia en busca de jugadores que terminen de potenciar el proyecto. Por su parte, Zidane tendrá que fijarse en otro defensor para reforzar su plantilla en los meses siguientes. Los Cityzens no creen en sanciones ni en crisis económica.