Guardiola pone dos condiciones a Laporta para volver al Barcelona
La posibilidad de volver es pequeña.
Pep Guardiola no termina de encontrarle la vuelta al Manchester City en la Premier League, pues luego de recibir una goleada contra el Leicester City, no pudo pasar del empate ante el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa. La falta de crecimiento desde la campaña 2019-20 provocaría que el contrato no se renueve con los Cityzens después del 2021. En ese sentido, el de Sampedor valoraría su regreso al Barcelona, pero tendría dos condiciones para Joan Laporta.
Más allá de que Ronald Koeman termine haciendo un gran trabajo en la dirección técnica del Barça, el elegido de Laporta es Guardiola y lo ha expresado en numerosas entrevistas. Esta intención que inició siendo utópica para el barcelonismo, ahora comienza a tomar forma. Sin embargo, existirían dos grandes puntos a tomar en cuenta.

La primera gran exigencia de Guardiola para volver al banquillo culé pasa por un cargo dirigencial. El estratega catalán le habría pedido a Laporta, en caso de ganar las elecciones, la incorporación de Txiki Begiristain como director deportivo. El dirigente nacido en Olaberria desempeñó el cargo en Barcelona desde el 2003 hasta el 2010. Pasada esa experiencia, en el 2012 fue fichado por los Cityzens y aún se encuentra en el puesto. Pep cree que es imprescindible que Begiristain forme parte del nuevo proyecto para que termine siendo exitoso, pues ya ha dado sobradas muestras de su capacidad.
En segundo lugar, se trataría del fichaje de un futbolista al que Guardiola ve con el perfil adecuado para jugar en el Barcelona. El jugador elegido para la segunda etapa de El Filósofo en la institución azulgrana es Kevin De Bruyne. Y es que el belga se ha convertido en un futbolista pilar para manejar los tiempos del Manchester City y entender lo que desea implementar el entrenador en el campo.

El “nunca” de Guardiola se transforma en un quizá
Las declaraciones para distintos medios en donde el técnico aseguró: “No volveré a entrenar en Catalunya, ni tampoco en la Liga española”, ahora van perdiendo rigor. El mal momento que vive el Barcelona le habría generado un sentido de responsabilidad por ayudar a revertir la situación. De momento, faltan algunos escenarios por definirse para que ocurra, el principal es que Joan Laporta gane las elecciones y que cumpla con los pedidos innegociables. ¿Habrá segunda etapa de Guardiola en el club de su vida?