Guerra de galácticos en el Barça: ¡Con Messi fuera, los culés miran al PSG!

Guerra de galácticos en el Barça: ¡Con Messi fuera, los culés miran al PSG!

Bartomeu urde su plan

Las cuentas no salen en un club en el que gran parte de su patrimonio sale rumbo a los sueldos de los futbolistas. Y el problema se va a agravar si no logran colocar en verano a Philippe Coutinho. Luis Suárez, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o el mismo carioca están largamente por encima de los 10 millones de euros por temporada y en el caso del argentino se dispara cuatro veces esa cifra, que se duplica prácticamente con el uruguayo y el francés. De ahí que, fríamente, para Bartomeu sea mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Es decir dar salida a algunos de los sueldos millonarios de la plantilla, de cuya punta de lanza asoma el 10. Con prácticamente 40 millones por temporada, Messi es un hondo agujero en las arcas blaugranas, eso sí también es quien con más fuerza se gana sobre el terreno de juego esa retribución. Después aparecen al charrúa y el galo. Del primero le duele especialmente que esta temporada va a servir poco a la causa y se plantará en la siguiente, camino de los 34 años.

De ahí que Bartomeu planee su salida en favor de Lautaro Martínez. Cromo por cromo. Tiene complicado buscarle una salida al sudamericano, pero lo va a intentar directa o parcialmente con otra estrategia: forzando la huida del crack de la albiceleste. Su baza para atacar el problema de tocar a las dos estrellas del equipo, que son amigos, es que Messi renuncie a seguir por su voluntad, eso le eximiría de culpa y le permitiría librarse de las dos fichas más altas de la plantilla (sin contar a Griezmann). Llegado el caso, a El Principito no lo va a tocar, es su gran apuesta. Y entonces sí, con el argentino y el uruguayo fuera, puede hacerse con Lautaro y otro más.

Luis Suárez

En ese horizonte podrían aparecer multitud de nombres, donde asoma especialmente tentador el de tanto Neymar como el de su compañero de equipo Kylian Mbappé. Ambas son operaciones complejísimas, pero es diferente afrontarlas con las arcas liberadas. Jadon Sancho, Paul Pogba, Fabián Ruiz o Paulo Dybala son algunas de las piezas que estarían por añadido en el cartel. También se sigue la evolución de Erling Haaland. En cualquier caso, para Bartomeu la cosa está clara: si Messi se va, él toma el poder de decisión y podrá crear el equipo que desea.