¡Guía de pretemporada de los grandes!: fechas y horarios de los partidos

Todos los encuentros de Real Madrid, Barça, Bayern, Manchester…

Son muchísimos los focos de atención que están puestos en este mercado estival, uno de los más movidos que se recuerdan, sobre todo porque se expande a todos los frentes y ligas, y con los grandes de Europa implicados. Eso hace que nadie quiera perderse ni un partido, tanto de su equipo, como del rival esta pretemporada.

Arsenal, Bayern Múnich y Manchester City ya han comenzado a rodar y son los primeros que han recorrido kilómetros esta pretemporada, que se presenta apasionante por los duelos directos entre los grandes equipos de Europa, que se enfrentan especialmente con la International Champion Cup como escenario, ya sea en Asia o América.  

Esta es la agenda veraniega:

-Manchester United  vs Inter de Milan: 20 de julio, 13.30 (hora española). Lukaku es la gran atracción del partido, toda vez que el punta es el gran pretendido del Inter. El Manchester, por su parte, sigue inmerso en el culebrón Paul Pogba.

-Liverpool vs Borussia Dortmund: 20 de julio, 2.00 (hora española). Jürgen Klopp se mide a su ex equipo con Marcus Reus en la recámara para los reds

-Bayern Múnich vs Real Madrid: 21 de julio, 2.00 (hora española). El gran duelo de Europa y estreno de Eden Hazard, Luka Jovic y compañía.

Hazard, con el Madrid

-Sevilla vs Liverpool: 22 de julio, 00.00 (hora española). Segundo duelo de los campeones de Europa, esta vez ante uno de los grandes de España y su ex verdugo en la final de la Europa League de 2016, que cayó del lado sevillista.

-Barcelona vs Chelsea: 23 de julio, 12.30 (hora española). Estreno de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong frente al de Frank Lampard en los blues.

Antoine Griezmann, con el Barça

-Real Madrid vs Arsenal: 24 de julio, 1.00 (hora española). Segundo partido de los de Zidane ante el nuevo proyecto de Unai Emery, que pretende a varios jugadores blancos como Mariano Díaz y Dani Ceballos.

-Bayern Múnich vs AC Milan: 24 de julio, 3.00 (hora española). Los de Niko Kovac se baten frente a un Milan con varias caras nuevas y otras por llegar.

-Juventus vs Inter de Milan: 24 de julio 13.30 (hora española). Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt se miden a uno de sus principales rivales por todo, el Inter de Milan de Antonio Conte.

-Tottenham vs Manchester United: 25 de julio, 13.30 (hora española). Uno de los derbis ingleses por antonomasia con muchas incógnitas en cuanto a salidas y fichajes se refiere.

-Real Madrid vs Atlético de Madrid: 27 de julio, 1.30 (hora española). Primer derbi madrileño de la temporada, aquí no hay amistoso que valga.

-Liverpool vs Nápoles: 28 de julio, 18.00 (hora española). Otro anticipo de un posible cruce de Champions League.

-Real Madrid vs Tottenham: 30 de julio, 18.00 (hora española). Dos viejos conocidos con cuentas pendientes en cuanto a intercambio de jugadores se refiere. Además se podrá ver a uno de los dos al día siguiente en la Final de la Audi Cup, frente a Bayern Múnich o Fenerbahce, a las 20.30 (hora española). 

-Manchester United vs AC Milan: 3 de agosto, 18.30 (hora española). Dos campeones de Europa en horas bajas frente a frente. 

El técnico del Manchester United

-Barça vs Arsenal: 4 de agosto, 20.00 (hora española). Trofeo Camper entre dos grandes de Europa con el Barça ya con toda su artillería.

-Nápoles vs Barça: 8 de agosto, 1.00 (hora española). Serie de dos encuentros entre conjuntos de la Serie A y LaLiga, serán dos duelos. 

Fútbol a raudales: arranca la temporada.