Gündogan y Gavi acorralan al míster del Barça y Frenkie de Jong o Pedri sufrirán los efectos

Gündogan y Gavi acorralan al míster del Barça y Frenkie de Jong o Pedri sufrirán los efectos

El buen nivel de estos centrocampistas mete en aprietos a Xavi

Aparentemente que dos futbolistas de la talla de Frenkie de Jong y Pedri González vuelven a estar a disposición de Xavi Hernández tras superar sus respectivos problemas musculares, alargándose en el caso del canario más de dos meses, es una buena noticia, pero aquí el míster tendrá que lidiar con una situación un tanto compleja.

De Jong y Pedri han sido dos de los futbolistas con más protagonismo en el proyecto del Barça de que Xavi se hizo con el mando del equipo en sustitución de Ronald Koeman y Sergi Barjuán, pero esta temporada Ïlkay Gündogan y Gavi están exhibiendo un nivel sobresaliente y aquí es donde el míster se cruza con un problema mayúsculo.

Frenkie

Prescindir del alemán o el sevillano tras el regreso a escena de su compañero bien podría catalogarse como una decisión un tanto incomprensible ya que ambos se encuentran en un momento de forma óptimo, pero también lo sería dejar en el banquillo a Pedri o Frenkie.

Dando por hecho que Xavi, dado el amplio abanico de alternativas ofensivas que atesora en su plantilla, apostará habitualmente por alinear a tres hombres de ataque para generar peligro de forma continua, quedarían tres huecos para componer la línea creativa.

Es cierto que las últimas actuaciones de Oriol Romeu, a pesar de comenzar la campaña siendo titular, han mermado sus opciones de volver al ‘11’ de gala, pero Xavi dispondrá próximamente de Gavi, Gündogan, Pedri y Frenkie de Jong, algo que le obligará a prescindir de uno de estos hombres para conformar sus alineaciones.

Gundogan

La campaña es muy larga y el canario muy exigente algo que obligará a dosificar los minutos de todos ellos de forma continua para evitar disgustos en el tramo decisivo, pero en los partidos clave que dispute el Barça esta temporada podremos comprobar cuál es la víctima que se cobra Xavi y la cual, sorprendentemente, apunta a Frenkie o Pedri ya que Gavi y Gündogan parecen inamovibles.