Gusta para coger el testigo de Busquets: crack en el radar del Barça

Gusta para coger el testigo de Busquets: crack en el radar del Barça

Gana peso en la agenda

La carrera de Sergio Busquets ya está tocando a su fin, por más que duela reconocerlo. Porque se trata de un jugador que ha marcado una época, y que ha sido pieza clave en el mejor Barça y en la mejor selección española de la historia. Probablemente, estamos hablando del futbolista más infravalorado de los últimos tiempos, y el que menos reconocimiento ha tenido, de forma inexplicable.

Pero para el que de verdad entienda de futbol, ver al de Badia de Vallés en cada choque es una delicia. Porque es tremendamente inteligente, y sabe compensar a la perfección su falta de velocidad con un buen posicionamiento. Por no hablar de su seguridad y de su concentración, que le hace no cometer errores. Pero, desgraciadamente, la edad pasa para todos. 

Y en su caso, no es una excepción. Ya sobrepasa la treintena, y está claro que no está a su mejor versión. Ojo, no quiere decir que sea mala, pero se le ve cada vez más agotado e impreciso. En el Camp Nou no pueden hacer otra cosa que darle las gracias por todo, disfrutar de sus servicios el tiempo que quede, y pensar en su sucesión. Y para ello, hay un crack que ha ganado enteros: Declan Rice. 

Pese a su juventud, 21 años, ya de una de las estrellas del West Ham, que pelea por permanecer en la Premier League. Y también es internacional con Inglaterra, a pesar de que nació en Irlanda, y representó sus categorías inferiores. Formado en el Chelsea, tuvo que cambiar de aires para tener más oportunidades. Y lo ha conseguido, aunque no haciéndolo como central.

Porque, a pesar de su corpulencia y su altura, tiene un muy buen toque de balón, y es como pivote donde ha brillado. Algo que también ha llamado la atención de Manchester United o Real Madrid.

Su precio, unos 40 millones de euros.