"Gusta mucho a Quique Setién". Juega de central y tiene solo 22 años
Y también convence a la directiva
El Barça está buscando un defensa central que pueda marcar diferencias en el fútbol europeo en muy poco tiempo y es por ello que Quique Setién habría dado un nombre que parece que puede ser muy interesante por calidad y precio. Ese jugador es el inglés Fikayo Tomori.
El defensa del Chelsea después de varios años de cesiones se ha asentado como titular con la llegada de Frank Lampard al primer equipo londinense y esta temporada ha sido considerado uno de los mejores centrales de lo que va de Premier League pese a contar solo con 22 años.
Una de las cosas que gustan de Tomori es su gran velocidad y lo difícil que es batir en el uno contra uno, algo que en un equipo como el FC Barcelona en el que se juega con mucho espacio a la espalda puede ser importante para triunfar
En el central del Chelsea ven un corrector muy interesante que gusta mucho tanto a Quique Setién como a la dirección deportiva ya que consideran que además de ser un jugadores con unas grandes cualidades también permitiría un alivio para el presupuesto del curso próximo porque solo costaría 30 millones de euros, un precio bajísimo para un central de su talento.
En caso de contratarlo por ese precio el club tendría margen para ir a por un lateral o un centrocampista de garantías, algo que llevan buscando bastante tiempo y que por el momento no habían querido contratar hasta tener medio cerrado la incorporación de un defensa para el eje de la zaga que pudiera dar descanso a un Gerard Piqué al que le queda poco tiempo en el fútbol de élite y va necesitando alguien que le vaya dando cierta rotación de calidad para que puede jugar los partidos importantes sin llegar demasiado castigado a ellos.