Hace un año 60 kilos, hoy el 9 le sale al Madrid por 25 millones

Oportunidad de oro para los blancos con el delantero soñado del Barça

Hace un año 60 kilos, hoy el 9 le sale al Madrid por 25 millones

Hace exactamente un año el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno por una cifra cercana a los 60 millones de euros. En ese momento, el delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid había acumulado un par de temporadas muy buenas y el mercado estaba al alza, por lo que su cotización estaba en su momento más álgido. 

Aquel acuerdo no terminó de materializarse y Rodrigo se quedó, un año más, en el Valencia aunque tan solo unos meses más tarde, a finales de 2019, el 9 sonó con mucha fuerza para reforzar al Fútbol Club Barcelona. Era el killer favorito de Bartomeu y su junta directiva, incluso de Ernesto Valverde, pero de nuevo su precio, al igual que anteriormente con el Atlético de Madrid, terminó evitando la salida del jugador de la entidad ché.

Y es precisamente aquello que le alejó en estas dos ocasiones de salir, el precio, lo que le ha acercado, y mucho, al Real Madrid de Zidane. El club blanco en principio cuenta con Jovic como segundo delantero para la próxima temporada tras decidir Zizou que le dará una segunda oportunidad al serbio, pero si un delantero como Rodrigo Moreno se pone a tiro (y 25 millones se considera ponerse muy a tiro) Florentino no desaprovechará la oportunidad. Y es que la contracción del mercado y la pobre temporada del Valencia (incluido Rodrigo) han hecho descender su precio hasta los 25 millones de euros, algo que ha provocado movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde por ese precio si están dispuestos a llegar a un acuerdo.

Rodrigo Moreno

Ahora falta saber si el Valencia, que ha estado a punto de vender a su hombre franquicia dos veces por una cantidad cercana a los 60 millones, aceptará ahora deshacerse de él por algo menos de la mitad. De aceptarlo, el Madrid podría juntar en la delantera a los tres arietes, Karim, Luka y Rodrigo, ya que su idea es encontrar destino para Mariano y conformar así una punta de ataque de garantías de cara a la 2020-2021.