Hachazo a Messi: Pep Guardiola paga la cláusula (y se lo lleva al City)

Hachazo a Messi: Pep Guardiola paga la cláusula (y se lo lleva al City)

El Barça se queda sin una estrella

El Barça y el Manchester City pelean codo con codo por llevarse a Rodrigo Hernández, un futbolista que ya ha mostrado su deseo y su predisposición a abandonar el Atlético de Madrid una vez ya ha concluido la temporada.

Fichado hace apenas un año procedente del Villarreal a cambio de 25 millones de euros, el internacional español ha mantenido una progresión constante que le ha valido para consolidarse como indiscutible bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, que le ha alineado en 47 encuentros esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha dado una asistencia.

Rodri, eso si, ahora mira su futuro en el Wanda Metropolitano con preocupación. Y es que, a pesar de la enorme inversión realizada el pasado verano por el cuadro colchonero, los resultados siguen sin llegar.

Eliminados de Copa del Rey por el Girona, un equipo que ha acabado descendiendo, lejos del Barça en la Liga Santander y vapuleados en Champions League por el Borussia Dortmund y la Juventus de Turín, que le eliminó en octavos de final.

Además, varios jugadores ya han anunciado su salida. Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran, Filipe Luis y Antoine Griezmann no seguirán bajo las órdenes del Cholo, hartos de su juego rácano y poco vistoso.

A ellos los podrían acompañar Saúl Ñíguez, Savic, Diego Costa, Lemar, Correa o Vitolo. Una desbandada de la que Hernández podría formar parte.

El Barça ya ha llamado a su puerta. Lo quiere como relevo de Busquets, ya entrado en la treintena y que necesita un recambio que le permita descansar. Pep Guardiola también quiere ficharlo para el Manchester City, donde Fernandinho cuenta con 34 años y ya no está para jugar en la élite.

Además de su nivel, su experiencia y su edad, casi 23 años, lo que le hace tan atractivo es su ínfima cláusula de rescisión, de apenas 70 millones de euros, que le permitiría salir del Manzanares sin negociar.

 

De momento, los ingleses tienen la delantera. Pero aún no hay nada cerrado…