Hansi Flick pilla desprevenido con la gran venta veraniega que hará Laporta: el defensa es intocable
El técnico alemán no está dispuesto a perder a Jules Koundé
Viene dando mucho que hablar la necesidad de Joan Laporta de realizar una gran venta galáctica este verano para dar sostenibilidad a la situación econónimica deel FC Barcelona y, en este sentido, se ha dado a conocer que Jules Koundé, un pilar de la defensa del club, está destinado a desempeñar un papel crucial bajo la dirección del nuevo entrenador, Hansi Flick.
Jules Koundé, de 25 años, llegó al Barcelona procedente del Sevilla en 2022 y rápidamente se estableció como uno de los defensores más confiables y versátiles del equipo. Su capacidad para jugar tanto de central como de lateral derecho le ha dado al conjunto catalán una flexibilidad táctica muy interesante y su rendimiento ha sido fundamental para el éxito defensivo del equipo en las últimas temporadas.

Hansi Flick, conocido por su éxito en el Bayern de Múnich, donde llevó al equipo bávaro a múltiples títulos, incluyendo la Champions en 2020, ha sido contratado con la esperanza de devolver al Barcelona a la élite del fútbol europeo. Flick es admirado por su habilidad para construir defensas sólidas, características que se alinean perfectamente con las necesidades actuales del club.
Según hemos podido averiguar en Don Balón, Flick ha identificado a Koundé como una pieza central en su esquema táctico. La combinación de velocidad, técnica y capacidad de lectura del juego del defensor francés se ajusta perfectamente a la filosofía del germano, que prioriza una defensa robusta y la salida limpia del balón desde el fondo. Por ello, el francés no solo será vital en su rol defensivo, sino que también se espera que contribuya significativamente en la fase de construcción del juego, iniciando ataques desde la retaguardia.
Varios candidatos
Habiendo quedado claro ya que Flick quiere disponer de Koundé en su plantilla, Laporta tendrá que estudiar con cautela esa gran venta que se torna inevitable: Frenkie de Jong, Raphinha y Ronald Araujo, uno de ellos abandonará, casi con total seguridad, la Ciudad Condal este verano.