¡Hay fecha! James Rodríguez anunciará su destino ¡este día!
Se acerca su despedida del Real Madrid
James Rodríguez está realmente cerca de abandonar el Real Madrid. De hecho, solo quedan por definirse pequeños detalles, para que, seis años después de su llegada, por fin deje de pertenecer al cuadro blanco. Algo que Zinedine Zidane lleva pidiendo mucho tiempo, pero sin tener éxito. De hecho, el verano pasado hizo todo lo posible y más, pero el deseo del futbolista fue de quedarse en el club de sus amores.
Entre medias, tuvo una aventura de dos temporadas en el Bayern de Múnich, donde tampoco encontró su lugar. No recuperó su mejor nivel, ni se sintió cómodo en Alemania. A sus 29 años, se irá en busca de un nuevo desafió, en la que puede ser su última etapa en Europa, pues se ha sentido seducido por regresar a América. Y el Inter de Miami de David Beckham lleva mucho tiempo tras sus pasos, y le incita a conocer la Major League Soccer.
Pero antes, tocará la Premier League, otra competición que le seduce especialmente, y en la que le encantaría jugar antes de colgar las botas. Tuvo ofertas en el pasado, de clubes como Arsenal, Chelsea, Manchester United o Liverpool. Y en esta última ciudad se encontrará su nueva casa, pero no para jugar en los ‘reds’, a las órdenes de Jürgen Klopp. Lo hará para jugar en el otro equipo, el Everton, que ya tiene un acuerdo con Florentino Pérez, a cambio de 25 millones de euros.
Una cifra bastante asumible, si bien todavía quedan por definirse algunos pequeños detalles, como los variables y los bonus, además de los plazos de pago. Pero todo está listo para sentencia, y James también habría pactado su nuevo contrato con los ingleses, que esperan presentarle pronto. Allí, se reunirá de nuevo con Carlo Ancelotti, con el que tiene una gran relación, y con el que coincidió en el Santiago Bernabéu y en el Allianz Arena.

Ya ha comprado el vuelo a Gran Bretaña, y se espera que pase el reconocimiento médico, estampe su firma en su nuevo vínculo y sea presentado. Algo que, en caso de no torcerse las cosas, ocurrirá el viernes, como máximo.
Se acabó.