Hay recambio para Jordi Alba: el fichaje que Abidal cierra para el Barça
Encuentran al jugador que tanto buscaban
En el Barça se trabaja en la llegada de un lateral zurdo de garantías, que pueda dar descanso y rotar con Jordi Alba. Porque, aunque el de L’Hospitalet sigue siendo intocable, ya no puede jugar todos los partidos, y cada vez se le nota más castigado por las lesiones. Por eso, el pasado verano trajeron a Junior Firpo, procedente del Real Betis.
Pero la primera, y única temporada del hispano-dominicano ha sido un completo fracaso donde los haya. Ni Quique Setién ha podido salvarle, y han decidido darle salida este mismo verano, siendo colocado en la lista de transferibles. Esperan, al menos, recuperar los 20 millones de euros que invirtieron por el ex internacional español sub 21.
Aunque tampoco se descarta una cesión, estando varios conjuntos de La Liga Santander muy interesados. Eric Abidal ya trabaja en encontrar a un jugador para ese puesto, el que ocupaba él en su etapa de futbolista. Y en la Ligue 1 cree haber encontrado a una opción muy interesante, después de Faitout Maouassa, del Stade Rennais. Hoy es el turno de Rayan Ait-Nouri.
A sus casi 19 años, y a pesar de estar todavía en edad juvenil, es pieza indispensable y titular indiscutible en el Angers. Allí, se ha consolidado jugando en el lateral zurdo, a pesar de que era un extremo. Pero se ha reconvertido a las mil maravillas, y, para muchos, ha sido, además de una de las grandes revelaciones, el mejor de la temporada en su puesto en toda Francia.
Defensivamente es sólido y fiable, y en ataque es todo un cuchillo. Varios clubes de primer nivel ya han llamado a su puerta, y este verano dará el salto a un grande, sin ningún tipo de duda. Ya le han puesto un precio de unos 15 ‘kilos’, aproximadamente.
Toda una ganga.