Hay relevo para Casemiro: el fichaje tapado del Real Madrid

Florentino Pérez mueve ficha

Hay relevo para Casemiro: el fichaje tapado del Real Madrid

Encontrar a un pivote defensivo que supla a Casemiro es una de las grandes obsesiones para Florentino Pérez. Porque el internacional brasileño acumula un gran desgaste esta temporada, que le ha pasado factura en varios encuentros clave, como, por ejemplo, en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

En el Santiago Bernabéu, cuajó una actuación horrible, fallando en momentos importantes, y dejando mucho que desear. Pero nadie le culpa, pues lo ha jugado absolutamente todo este curso, siendo el futbolista más regular y constante de la plantilla. Al final, lo único que ha sucedido es lo que se esperaba: que su cuerpo pide un descanso a gritos.

Y Zinedine Zidane se ha topado con un problema serio cuando ha ocurrido esto. Y es que no hay nadie de la actual plantilla del Real Madrid que pueda ejercer su rol, y jugar como ‘cinco’. No se cubrió la venta de Marcos Llorente, y se están pagando las consecuencias. Por ello, ya se habrían fijado en una estrella: Geoffrey Kondogbia, del Valencia. 

Aunque esta campaña esté rindiendo por debajo de su nivel, se manejan muy buenos informes del internacional con la República Centroafricana, aunque jugó en las categorías inferiores de la selección francesa. De hecho, Florentino ya estuvo cerca de hacerse con él en el verano de 2013, después de un gran año en el Sevilla, pero finalmente se fue al Mónaco.

De allí, donde no triunfó, pasó por el Inter de Milán, otro club donde fracasó, antes de regresar a España para recalar en Mestalla. En el club ‘ché’, ha recuperado la sonrisa, ofreciendo un gran nivel en estas últimas tres campañas. La necesidad de recaudar dinero de Peter Lim antes de junio y su ausencia en competiciones europeas podrían hacer que Kondogbia dejase el club por una cantidad razonable.

Su precio, unos 40 millones de euros.