Hay relevo para Piqué: el fichaje sorpresa en la cartera del Barça

Apuntan un nombre propio

Hay relevo para Piqué: el fichaje sorpresa en la cartera del Barça

El Barça se apresura a encontrar un relevo para un Gerard Piqué que ya tiene 33 años, a pesar de que sigue rindiendo a un gran nivel. Pero está claro que, tarde o temprano, llegará el momento de decirle adiós, después de una década siendo de los mejores del planeta en su puesto. Porque, como él mismo ha asegurado, no quiere retirarse demasiado tarde.

De hecho, ya está más centrado en el mundo de los negocios que en otra cosa. Y en la Bundesliga hay varios jugadores muy interesantes, para llenar el enorme vacío que puede dejar. Un ejemplo es Dayot Upamecano, del RB Leipzig, al que pretenden todos los grandes de Europa, incluido, también, el Real Madrid. E igual de atractivo resulta su compañero en la zaga, Ibrahima Konaté.

Pero el protagonista de hoy es otro. Porque, aprovechando que vuelve el futbol a Alemania, seguirán muy de cerca a una de las grandes revelaciones de la temporada, y a uno de los fichajes más rentables. Se trata de Sebastiaan Bornauw, que está realizando un curso, sencillamente, espectacular, siendo de lo poco salvable de un Köln que pelea por evitar el descenso.

Seis millones de euros pagaron por él al Anderlecht el pasado verano, una inversión importante, que ya ha sido justificada. Porque, a sus 21 años, ha rendido desde el primer día que puso un pie, llamando a las puertas de la selección absoluta de Bélgica, con la que todavía no ha debutado. Su valor de mercado se ha disparado, y el Barça ya sigue sus pasos.

Pero no es el único, pues el Chelsea, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund también han preguntado por él. De momento, le han tasado en 30 ‘kilos’. Una cifra muy a tener en cuenta.

No olviden su nombre.