¡Hay tapado bomba! Zidane da el OK: el fichaje sorpresa del Real Madrid
Florentino Pérez mueve ficha
El Real Madrid sigue buscando centrocampistas que reúnan el mismo requisito: poderío físico, fuerza, resistencia y recorrido. Son las virtudes de las que carece la plantilla, y que Zinedine Zidane ya ha identificado, motivo por el que no ha dudado en pedir de manera continuada el fichaje de Paul Pogba, con el que cree que acabarían esos problemas.
Sin embargo, su llegada está prácticamente descartada por su excesivo precio, su flojo rendimiento estos últimos meses y su problema recurrente con las lesiones. El que más gusta a Florentino Pérez, por otro lado, es Fabián Ruiz, cuya llegada parece muy avanzada, pues el Napoli se ha mostrado muy receptivo a escuchar ofertas por él, siempre y cuando ronden los 80 millones de euros.
En un principio, el internacional español será el elegido para reforzar el centro del campo, pero el presidente es perro viejo en esto de los fichajes y sabe que no puede confiar todo a una carta. Y ya estudia otras alternativas, como, por ejemplo, la de Denis Zakaria, que está siendo una de las revelaciones en la Bundesliga y en todo el futbol europeo.
A sus casi 23 años, se ha asentado como indiscutible en el Borussia Mönchengladbach, sorprendente líder de la liga. Ya lleva un par de años en el Borussia Park, desde que pagaron 12 millones de euros al Young Boys suizo, pero no ha sido hasta este curso, con Marco Rose en el banquillo, cuando ha explotado del todo sus virtudes, y se ha colado en la agenda de grandes clubes europeos.
Físicamente es un portento, con sus 191 centímetros, pero técnicamente tampoco es nada torpe y tiene criterio para conducir el balón y distribuirlo en corto. Bayern de Múnich, Chelsea o Milan ya han llamado a su puerta y han preguntado precio por él.
La respuesta: 45 millones de euros, como mínimo.