Hazard y cinco fichajes más: Florentino Pérez pacta los nombres con Zidane

Hazard y cinco fichajes más: Florentino Pérez pacta los nombres con Zidane

El belga no llegará solo al Real Madrid

Eden Hazard es el primer galáctico que Florentino Pérez tiene cerrado para el Real Madrid. Pero no será el único. De hecho, no será ni el primero.

Porque, antes del crack del Chelsea, cuyo fichaje se anunciará el 30 de mayo, una vez haya disputado la final de la Europa League, llegará Luka Jovic. El fichaje del jugador del Eintracht Frankfurt está cerrado a cambio de 65 millones de euros y se hará oficial en los primeros días de la semana que viene, después de que este fin de semana jueguen la última jornada de la Bundesliga.

Benzema tendrá, de esta manera, competencia en la punta de ataque con el serbio de 21 años. Pero Zinedine Zidane no tiene bastante y aún pide más. Mucho más. Hasta cuatro fichajes.

Para la defensa, elige a Ferland Mendy como relevo de Marcelo. El preparador galo también ha tirado la toalla con el ‘12’, al que ve irrecuperable. Y eso que le ha dado miles de oportunidades.

Sin embargo, el brasileño ha dejado claro que su mejor momento ya pasó. Ha entrado en la treintena y en un declive deportivo que amenaza con sacarle del Real. Su destino estaría en la Juventus de Turín junto a Cristiano Ronaldo. 

Y el lateral del Olympique de Lyon será el elegido. Es joven, 23 años, y relativamente barato, 40 ‘kilos’. Junto a Achraf Hakimi peleará por la titularidad.

En el centro del campo, llegarán Paul Pogba y Christian Eriksen, para cubrir las bajas de Luka Modric y Toni Kroos, con pie y medio fuera, uno en el Inter de Milán y otro en el Manchester City de Pep Guardiola.

 

El astro del Manchester United fuerza su fuga, aunque el acuerdo aún está lejano. 120 millones ofrece Florentino, por los 160 que piden en Old Trafford. Algo más cercano está el del danés, si bien todo ha quedado paralizado hasta que el Tottenham dispute la final de la Champions League contra el Liverpool.

Una vez acabado el duelo, se retomarán los contactos. El acuerdo con el jugador está cerrado y solo queda negociar con la entidad ‘spur’, que lo debe traspasar si no quiere perderle a coste cero el año siguiente. Su valor se estima en 80 ‘kilos’.

Por último, un galáctico para el ataque. Y el elegido es Neymar, si bien se antoja tremendamente complicado verlo en el Santiago Bernabéu, ya que el PSG se cierra en banda a dejarle ir y exige 300 millones.

Casi nada.