Hazard, la peor pesadilla de Florentino: otra más y el Chelsea sonríe

Hazard, la peor pesadilla de Florentino: otra más y el Chelsea sonríe

El conjunto blanco tendrá que pagar las consecuencias tras ganar la Champions League

La relación entre el Real Madrid y Hazard sigue dando de qué hablar. Hay pocas dudas de que el rendimiento del belga desde que desembarcó en el Santiago Bernabéu procedente del Chelsea con la vitola de super estrella ha estado muy por debajo de lo esperado, y en el club blanco siguen doliendo esos cerca de 115 millones de euros que se pagaron en su día… y que siguen ascendiendo todavía tres años después.

Hazard

Y es que según apuntan varios medios británicos como Sky Sports el Real Madrid sigue abonando todavía más dinero al Chelsea como consecuencia de unas cláusulas por objetivos que se pusieron a la hora de firmar el traspaso allá por el año 2019. Así las cosas, una de estas metas que venían recogidas en el contrato era la posibilidad de que los blancos llegaran a ganar con Hazard en la plantilla la Champions League, algo que se produjo el pasado fin de semana cuando los de Ancelotti vencieron al Liverpool en la final de París con el gol de Vinicius.

Por este título europeo, el decimocuarto ya para las vitrinas de la entidad merengue, Florentino Pérez tendrá que desembolsar según dicen desde Inglaterra unos 15 millones de libras, es decir, algo más de 17 millones de euros al Chelsea, que sigue rentabilizando el traspaso del belga. Lo doloroso para el Real Madrid no es abonar la cifra en sí ya que supone la consecución de una nueva Champions League, sino la escasa participación y relevancia que ha tenido Hazard a lo largo de toda la competición.

El belga, de nuevo lastrado por las lesiones una temporada más, tampoco ha sido un fijo para Carlo Ancelotti cuando ha estado en plenitud de sus condiciones físicas y ha tenido un papel residual en el triplete del Madrid. En Champions League, el ex del Chelsea tan sólo ha disputado un total de 83 minutos repartidos en tres encuentros, mientras que a lo largo de toda la campaña su participación se reduce a una cifra de 903 minutos, siendo uno de los futbolistas que menos tiempo ha estado sobre el terreno de juego y que menos ha aportado.