Hazard lo veta: Es un compañero de equipo (y tiene ofertas para salir)

El belga quiere ser un líder.

Cuando Zidane empezó su ciclo anterior con el Real Madrid parecía que tenía la suerte de su lado en cada encuentro, ya que en los partidos que el equipo jugaba mal terminaba pasando algo en los últimos minutos que provocaba la victoria. Nadie entendía qué clase de fortuna tenía el francés encima, pero le duró esas tres temporadas históricas con los blancos.

Ahora en su segunda etapa, la suerte de 'Zizou' se ha invertido por completo, nada de lo que planifica se plasma en la cancha, y ese era el riesgo de regresar luego de ser considerado un semidiós merengue.

El francés quiere reacomodar la situación, pero para lograrlo necesita extinguir cualquier pequeña llama de conflicto que pueda llegar a incrementarse a lo largo de la campaña.

El máximo fichaje del verano, Eden Hazard, no quiere que ningún jugador de la plantilla le discuta la banda izquierda en ataque, ve en Vinícius Júnior un competidor que puede crecer con los partidos y complicarle ese puesto en el once titular. Zidane ha intentado probar al brasileño por la banda derecha para que pueda coincidir en las alineaciones con el belga, pero se resiente demasiado, su puesto predilecto es la izquierda.

Vinícius puede terminar saliendo si Florentino Pérez da su aprobación, por su parte, el estratega francés lo aprobaría porque el rendimiento que ha observado en la pretemporada es preocupante, hasta el punto en que Rodrygo Goes lo ha superado en la consideración.

La salida de Vinícius podría ser utilizada también como un recurso en la operación Pogba que todavía está en el aire.

Por la negativa de una estrella a tener a un competidor mordiéndole los talones a lo largo de la campaña, el Real Madrid puede perder la oportunidad de ver crecer a un futbolista con un grandioso futuro a la vista.