Hazard se lo avisó a Zidane antes del Alavés-Real Madrid (¡y lo hizo!)
El conjunto venció comodamente en Vitoria.
Eden Hazard estaba siendo de los peores fichajes en la historia del Real Madrid, tanto por falta de rendimiento como por problemas físicos. Sin embargo, a los jugadores grandes hay que esperarlos y eso es lo que ha intentado hacer Zinedine Zidane hasta las últimas consecuencias. Esta vez, el belga hizo una promesa al estratega merengue antes del Alavés-Real Madrid y la terminó cumpliendo. Claro que la deuda de quien lleva el pesado dorsal ‘7’ no está saldada, pero al menos existe una cuerda de esperanza de la cual sostenerse en lo que resta de la temporada.

A pesar de las críticas que no paraban de llegar, Hazard se mantuvo tranquilo, pues sabía que alguna iba a tener para comenzar a revertir la situación. Fue justamente en la previa del Alavés-Real Madrid cuando, a distancia, tuvo una charla determinante con ZZ, donde le pidió que siguiera confiando en él, ya que iba a marcar contra los albiazules.
Esta promesa en forma de reto personal se terminó convirtiendo en una realidad, ya que Toni Kroos a pase de 30 metros y con la menos hábil, le dejó todo servido a Hazard para hacerse presente en el marcador. Sin embargo, la evolución del belga no solo se notó desde la zona de finalización, debido a que se le advirtió más suelto y con otra confianza, acercándose mucho más a ese jugador del Chelsea que parecía imparable cuando corría a campo abierto con el balón dominado. Probablemente Zidane haya sonreído a la distancia, mientras David Bettoni con el mismo corte de cabello se hacía cargo del equipo momentáneamente, porque se viene la parte más importante del curso y el de La Louvière podría ser el mejor fichaje de invierno posible.

Hazard como nueva vida de Zidane
A Zidane le ha salido una nueva vida en el banquillo del Real Madrid, dado que los caminos resolutivos se le habían agotado desde las opciones en el banquillo. Además, la cesión de Luka Jović hacia la Bundesliga, donde en 3 partidos ha hecho más goles que en año y medio con la camiseta blanca, les restaban credibilidad a sus decisiones. Ahora, Hazard ha comenzado a responder y puede aparecer la mejor versión del equipo merengue en el momento decisivo. ¿El Duque se presentará en sociedad?