¡Hoy ficha! El Barça fleta un avión a París para traer a Neymar a Barcelona

¡Hoy ficha! El Barça fleta un avión a París para traer a Neymar a Barcelona

La ofensiva final del fichaje ha sido inesperada hasta para el propio PSG

Desde París estaban ya tranquilos después de torpedear las negociaciones del Fútbol Club Barcelona desde el inicio. Parece que disfrutan los parisinos negociando con el Barcelona. Ya lo hicieron hace 3 años en el ya famoso caso Verratti, que derivó en la fuga de Neymar de Barcelona, y hoy lo hacen con el intento del Barça de recuperar a su hijo pródigo.

El tema lleva sonando casi un año. Al principio parecía tan solo una ilusión. Todo empezó desde el entorno de Neymar lanzando mensajes. Muchos de ellos iban dirigidos al Real Madrid. Pues se llegó a decir que el Madrid lo tenía cerrado para este mismo verano. En ocasiones la realidad supera a la ficción…

No han sido buenas temporadas de Neymar en París. Llegó para ganar la Champions. El resto de títulos casi no tienen validez, siempre y cuando se entiende como una obligación para el equipo de París ganar la Ligue 1. No hay ningún club con su potencial económico en Francia y no pueden, de momento, hacer frente al equipo parisino.

La primera ofensiva del Barcelona fue un tanto ridícula. Una cesión sin opción de compra obligatoria. Luego matizó con una cesión a tres años de 30 millones cada año más un pago final de 40. Insuficiente para el PSG que quiere, y necesita, el dinero ahora.

El PSG contrafertó exigiendo 100 millones más Dembélé y Semedo. Jugando con el Barcelona. Sabiendo que no iban a aceptar. Y si lo hacían, evidentemente salía ganando el PSG. Se mueve como pez en el agua en estas situaciones el equipo parisino.

Estaban tranquilos porque la delegación del Barcelona había dejado París el viernes y ya no les esperaban por allí. Pero esta misma mañana el Barcelona ha fletado un avión a París con el director deportivo, Eric Abidal, a la cabeza. También viaja Andre Cury, uno de las manos derechas de Neymar y amigo íntimo del brasileño. El Barcelona lleva 170 millones para llevar a Neymar de vuelta a Barcelona.

Este último movimiento ha puesto nervioso al PSG. En Barcelona dicen que incluso hoy mismo el avión fletado volverá a Barcelona. Con Neymar dentro del mismo. Estamos en el día N. La hora final ha llegado.