Humillado: el crack que dijo ‘no’ ¡tres veces’ a Florentino Pérez

Humillado: el crack que dijo ‘no’ ¡tres veces’ a Florentino Pérez

El presidente revela uno de sus secretos

Florentino Pérez no es la primera vez que recibe calabazas de algún futbolista, como le ha sucedido con Paul Pogba. En más de una ocasión, ha tenido que tragarse el orgullo y aceptar la derrota, quedándose con las manos vacías. Aunque no suele ser lo habitual, es algo muy común, sobretodo, cuando los clubes, como el Manchester United en este caso, no quieren vender.

Por ejemplo, hasta tres veces se ha quedado con la miel en los labios con Robert Lewandowski. El polaco, uno de los mejores jugadores de esta década, y uno de los delanteros más prolíficos, ha estado cerca de jugar en el Real Madrid varias veces, pero, a la hora de la verdad, no se ha dado. Es un sueño frustrado del presidente, que ya asume que jamás le tendrá en sus filas, y más, tras su renovación.

Le descubrió cuando este aún militaba en el Borussia Dortmund, y les endosó cuatro goles en las semifinales de la Champions League. Aquel entonces, trató de ficharle, aprovechando que acababa contrato al verano siguiente, pero decidió unirse a coste cero al Bayern de Múnich. El primer ‘no’ se lo comió con patatas, por lo que tuvo que apostar por otros jugadores, como ‘Chicharito’ Hernández o Álvaro Morata. 

La siguiente intentona fue en 2017, tras la venta del internacional español al Chelsea. Pero, de nuevo, el ‘9’ le dio una respuesta negativa, pues no quería abandonar el Allianz Stadium. Aunque, tan solo un año más tarde, tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, no dudó en ofrecerse por el Santiago Bernabéu, ya que quería ser la nueva estrella del equipo, y relegar a Karim Benzema, víctima de un horrendo curso, a la suplencia.

En este caso, fue el cuadro bávaro el que no le dejó. Niko Kovac, recién llegado, contaba con él como jugador insignia y no estaba dispuesto a dejarle ir por nada del Mundo.

La historia de un amor que nunca se dio…