Huye de Zidane: fuga en el Real Madrid (y es un ídolo de la afición)

Huye de Zidane: fuga en el Real Madrid (y es un ídolo de la afición)

Despedida en el Santiago Bernabéu

Xabi Alonso dejará el Real Madrid tan solo un año después de su contratación. El ex jugador blanco, que dirigía al Infantil A, regresará a su club de origen, la Real Sociedad, que le ofrece entrenar a un equipo profesional, que podría ser el Sanse, el filial, de Segunda División B, o el tercer equipo, que milita en Tercera División.

El mediocentro tolosarra abandonó el Santiago Bernabéu siendo un ídolo de la afición en 2014, tras la llegada de Toni Kroos. Él emprendió el camino inverso y se marchó al Bayern de Múnich, donde le esperaba Pep Guardiola.

Allí estuvo con el de Santpedor hasta 2017, momento en el cuál decidió colgar las botas y comenzar a prepararse para ser entrenador, su plan a largo plazo. Y en Chamartín le dieron la oportunidad de estar al frente de un equipo.

Alonso ha dejado buenas sensaciones, pero cree que no se le puede valorar a un nivel tan bajo. Necesita dirigir a jugadores ya formados, donde tenga un reto de verdad. Y en el Madrid no lo podía tener.

Las puertas del primer equipo están completamente cerradas, no hace falta ni decirlo, y en el Castilla y en el Juvenil A no se plantean un cambio de técnico. El proyecto que le ofrece la Real es mucho más atractivo.

 

Jokin Aperribay, presidente realista, y Roberto Olabe, director de futbol, se reunieron con Xabi para explicar el plan que tienen con él. Comenzaría dirigiendo al filial o al tercer equipo y está previsto que, en la próxima campaña, y según su rendimiento, pueda hacerse cargo del primer equipo.

Imanol Alguacil, actual entrenador, solo tiene contrato hasta 2020. No hay grandes esperanzas depositadas en él y solo se le contempla como transición hasta que Alonso asuma el control.

Florentino Pérez no puede hacer nada por retenerle.