La impresionante oferta que Vinicius Junior rechazó en el último momento

La impresionante oferta que Vinicius Junior rechazó en el último momento

No quiso salir del Real Madrid

Vinicius Junior dispuso de varias ofertas para abandonar el Real Madrid este verano. Muchos clubes sabían que no iba a tener continuidad y que sus minutos iban a ser reducidos, por lo que no dudaron en solicitar la cesión del jugador brasileño, una opción que Zinedine Zidane veía con muy buenos ojos para seguir con su progresión. Pero Florentino Pérez y el propio futbolista decidieron que lo mejor era seguir en el cuadro blanco.

Con Eden Hazard, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Gareth Bale, Brahim Díaz, James Rodríguez, Rodrygo Goes… jugar con asiduidad está muy complicado. Y prácticamente imposible está hacerlo por la banda izquierda, donde más cómodo se siente. Su nivel, además, ha bajado bastante, pues no siente la confianza del entrenador y juega bajo presión.

Pero así tendrá que ser durante toda la campaña. No le queda otra. Por lo menos, ya puede decir que es jugador del primer equipo a todos los efectos, después de que le hicieran ficha del primer equipo y le dieran el dorsal ‘25’. Está previsto que siga hasta junio y una cesión en enero no se contempla. Pero hay un equipo que no se olvida de él y que, de hecho, ya intentó llevárselo el último día de mercado.

Se trata del Arsenal de Unai Emery, que ya ha acogido en sus filas a Dani Ceballos. En Londres, el técnico vasco le prometía minutos y continuidad, y cree que podría explotar definitivamente, pues el estilo de juego de la Premier League, de ida y vuelta y con un ritmo frenético, le beneficiaba mucho. Pero el Madrid no quiso saber nada.

Tampoco Vinicius. Está convencido de que puede revertir la situación y, por lo menos, lo intentará a base de esfuerzo y constancia. Si al final no resulta, hará las maletas y se marchará cedido. Lo que es seguro es que se dejará la piel cada semana para volver a ser importante.

En busca de su trono.