Impresionante robo en Madrid: Simeone le convence y Zidane no se lo cree

Impresionante robo en Madrid: Simeone le convence y Zidane no se lo cree

La decisión del jugador es irrevocable

En este caso sí: la decisión del jugador, Raúl de Tomás, va a ser determinante y posiblemente vaya a doler mucho en Chamartín. Pero lo cierto es que el futbolista toma la misma senda que otros ex compañeros del Real Madrid que tuvieron que salir al vecino capitalino para demostrar todo lo que valían, léase el caso de Álvaro Morata o Marcos Llorente. Pues bien, RDT está en la agenda del Cholo y es el gran tapado de la cantera del Madrid para subirse al carro atlético la próxima temporada.

A juicio del Cholo Simeone, RDT lo tiene todo para triunfar al más alto nivel, saldrá por un precio razonable y tiene un rotundo sí del jugador, que no quiere jugar en Segunda División. Y es que ayer al Barça le bastó con un partido muy justito para mandar a su eterno rival de la Ciudad Condal, el Espanyol, equipo del canterano blanco, a la categoría de bronce (1-0), lo que sitúa al punta en una situación muy delicada de la que le quiere sacar Simeone.

Por su parte el Atleti busca un delantero más para echar a Ivan Saponjic y darle un sustituto de garantías a un Diego Costa que va viendo su final más cercano, y RDT es todo lo que necesitan. Es un delantero con capacidad para jugar de espaldas, bajar balones del cielo y dar segundas jugadas al Atleti, lo cual, en el estilo contragolpeador del Cholo, es oro puro. Pero De Tomás es mucho más.

Tiene gol, gran disparo, visión de juego y capacidad de asociación. Asimismo va muy bien de cabeza y es capaz de disparar faltas con bastante precisión desde la frontal del área, y también de larga distancia. De hecho, es de los jugadores más parecidos a Cristiano Ronaldo del panorama del fútbol actual, es decir: todo un pura sangre que puede venirle de perlas al Wanda Metropolitano y su aspiración de gobernar Europa y LaLiga. Por todo ello, el fichaje de RDT por el Atleti no solo es posible, sino que es un palo para el Madrid y una gran incorporación para los rojiblancos. Todo redondo, a juicio de Simeone.

Por su parte en la casa blanca muchos se lo han dicho a Zidane y ahora tendrá la confirmación más dura venida desde el eterno rival: el fichaje no era Mariano, sino RDT.