Inaudito: El Barça debe más de 150M por fichajes… ¡ya presentados!

Inaudito: El Barça debe más de 150M por fichajes… ¡ya presentados!

El club catalán todavía tiene que pagar dinero por los traspasos Ferran Torres, Frenkie de Jong, Sergiño Dest, Pjanic, Coutinho y Arthur

Como es habitual, el FC Barcelona presentó la memoria económica de la entidad para sus socios y desveló algunas particularidades en lo referente a los fichajes que los culés han realizado durante los años anteriores. Más específicamente el informe (que será justificado en asamblea el próximo 9 de octubre) ofreció algunos detalles en lo que corresponde a la deuda que el Barça tiene con diferentes clubes del mundo por incorporaciones que se acometieron durante las últimas temporadas.

En este sentido, los clubes a los que deben dinero son el Manchester City por Ferran Torres, el Ajax por Frenkie de Jong y Sergiño Dest, la Juventus por Miralem Pjanic, el Liverpool por Philippe Coutinho y el Gremio de Brasil por Arthur Melo.

Ferran Torres, futbolista del FC Barcelona

De todo el listado de clubes mencionado anteriormente, al que el FC Barcelona le debe más dinero es el Manchester City por el fichaje de Ferran Torres. Culés y citizens acordaron el traspaso del valenciano en una operación que se cerró el pasado enero por 55 millones fijos. Sin embargo, de esa cantidad el Barça solo ha pagado 3 millones, ya que, tal y como revela la memoria económica de la entidad catalana, todavía deben 52 millones al Manchester City por Ferran Torres.

Por lo que respecta al Ajax de Ámsterdam, el club presidido por Joan Laporta todavía le debe 10 millones de euros por el fichaje de Sergiño Dest y otros 32 millones por Frenkie de Jong. De esta manera, el FC Barcelona todavía no habría pagado ni las dos terceras partes del traspaso del centrocampista neerlandés que fichó por el club catalán a cambio de 85 millones.

Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona

En referencia al tercer club al que le deben más dinero, la Juventus de Turín, el conjunto de la Ciudad Condal le debe todavía 36 millones por el fichaje de Pjanic. Una operación, en la que también entró Arthur Melo, y que se cerró por 60 millones. De este modo, el FC Barcelona todavía no le habría pagado al club turinés ni la mitad del precio que se había estipulado por el futbolista bosnio.

Finalmente, con cantidades más razonables, completan la lista el Liverpool a quien el Barça debe 14 millones por Coutinho (cabe recordar que el fichaje del brasileño fue el más caro de la histoira del club catalán y le costó 120 millones fijos más 40 en variables) y el Gremio brasileño a quien los culés deben 7 millones y medio por el fichaje de Arthur Melo.