Increíble: El Barcelona-Atlético de Madrid no se verá en televisión

Increíble: El Barcelona-Atlético de Madrid no se verá en televisión

La justicia impide que el partido sea televisado en un duelo plagado de internacionales

Es imposible no inmutarse al leerlo. Que un partido como el que disputarán el Barcelona y el Atlético de Madrid no sea televisado parece de otra época, de una en la que los partidos no se veían por televisión o al menos no todos y el único medio para seguirlo era la radio y el teletexto.

Que dos equipos plagados de internacionales con futbolistas de primer nivel y que están disputando el liderato liguero no sea televisado es desde luego noticia a escala nacional. Algo no se está haciendo bien en esta liga cuando esto tiene lugar.

Hace tan solo seis meses que este partido tuvo lugar en el Wanda Metropolitano por última vez y en esa ocasión el ambiente allí vivido fue ensordecedor. Los más de 60.000 aficionados y aficionadas que allí se dieron cita no dejaron de animar a sus equipos en un partido que sin duda ha pasado a la historia reciente del fútbol femenino.

Y es que la liga Iberdrola ha visto como el duelo estelar de su competición, los dos equipos que más masa social mueven a día de hoy, no podrá ser visto por televisión y que la mejor forma de estar enterado de lo que sucede en el campo será activar las notificaciones de la app de resultados en vivo que tengas en tú dispositivo móvil.

Las razones son de sobra conocidas en el fútbol español, la guerra de los operadores televisivos que hace unos años puso en riesgo el campeonato de Liga masculino, con la llamada Guerra de las televisiones y que llegó a estar a punto de provocar el plante de algunos equipos que hubiese supuesto un hecho sin precedentes en la historia del fútbol moderno.

Es deseable que estos operadores lleguen a un acuerdo cuanto antes, puesto que se trata de un momento crucial en el futbol femenino después de pasar muchos años en el más profundo abandono por parte de medios de comunicación y aficionados.