Increíble, ¡Otro objetivo que se le escapa a Florentino!

El verano comienza a ser una pesadilla para el Real Madrid

Que Florentino está nervioso es un hecho que ya nadie puede ocultar. El presidente blanco ya no sabe qué hacer para que el equipo funcione. La maquinaria madridista se encuentra en una especie de “Stand by”. Nada parece funcionar y ni si quiera el Real Madrid rompe el mercado de fichajes como hacía antaño. Este Madrid ya no enamora a nadie.

Neymar

Y eso lo sabe Florentino Pérez, lo tiene claro desde hace mucho tiempo. Sabe que el Madrid tiene que dar el siguiente paso si no quiere quedarse atrás, como le ha pasado a equipos otrora históricos como el Milan, Manchester United, Arsenal… El Real Madrid está en el momento más importante de su historia deportiva : tiene que reaccionar sí o sí.

Para ello el presidente del club de Chamartín propuso varios cambios aprobados por los socios: la renovación del Santiago Bernabéu para hacerlo un estadio de última generación y poder sacarle partido y rendimiento económico no solo los días de partido, aprobaron las cuentas con el mayor presupuesto de la historia del Real Madrid… el equipo entrenado por Zidane se preparaba para dar el siguiente salto… pero de momento se ha caído por el camino.

Si al mal rendimiento deportivo del último año, posiblemente el peor que se recuerda del Madrid en su historia reciente, se suman otros condicionantes como fichajes pasados de peso, Hazard, lesiones de larga duración, Asensio, jugadores que no quieren salir y están desangrando al club con sus sueldos, Bale y James, hacen que el último año en Madrid sea el más turbulento y extraño.

Bale Golf

Se presuponía que este verano el equipo iba a cambiar, no solo en actitud, también en nombres. Muchos tenían el cartel de transferible y otros muchos estaban en el mercado. Pero a 2 semanas de comenzar la competición la revolución que planteaba Zidane no se ha dado. Siguen los pesos pesados y además llegan algunos que ya parecía que no estaban como James.

Y si fuera poco al Madrid se le van escapando objetivos por el camino debido al overbooking que tiene en su plantilla. El último es el danés  Christian Erikesen. El jugador del Tottenham era muy del agrado de Zidane y de su cuerpo técnico, y se le veía como un complemento perfecto a Paul Pogba en el medio del campo. Sin embargo el jugador de Dinmarca, cansado de esperar la oferta blanca que nunca llegaba, parece que va a ligar su futuro con el Manchester United.

 

Otro jugador que se aleja de las redes blancas. Eso sí desde las oficinas de Concha Espina no ven con malos ojos este “robo”. Pues consideran que el Manchester puede desbloquear la salida de Paul Pogba al fichar al jugador de Dinamarca.

Y es que si hay un club especialista en resurgir de sus cenizas y hacer de sus defectos una virtud, ese es el Real Madrid. Quizás en Mayo , con una nueva Copa de Euorpa para el Real Madrid ,estemos cantando “ que no estaba muerto, estaba dando palmas”. De momento las palmas parecen muy tímidas.