Increíble secreto del Madrid: Jurgen Klopp se va en la 22/23 y tiene equipo

El entrenador alemán pone fecha

Increíble secreto del Madrid: Jurgen Klopp se va en la 22/23 y tiene equipo

Puede ser una de las imágenes de este final de campeonato en la Premier League: el Liverpool, increíble campeón de la liga inglesa con más de 20 puntos de ventaja sobre el Manchester City, subcampeón, salta al terreno de juego del Etihad Stadium tras un pasillo del segundo en la liga… y sale goleado del norte de Inglaterra (4-0). Duro aviso a los reds que no gustó nada a su entrenador, Jurgen Klopp, el cual parece que tiene fecha de salida de la entidad: dentro de dos temporadas, en la 22/23. Y ya hay un club interesado en sustituir, para entonces, a su actual entrenador por el alemán.

No es que exista un documento firmado por el cual Klopp abandona la disciplina red en esa campaña, pero sí ha manifestado a su entorno que dos años más -tras haber ganado ya la Champions League en la 18/19 y la primera Premier League del club en su historia en esta temporada- es el tiempo límite que se pone para buscar nuevos retos deportivos. Y, al parecer, hay uno que los supera a todos: el Real Madrid.

El Madrid y Klopp parecen casi caminos contrarios pero ambas partes harían un esfuerzo por encontrarse. Zinedine Zidane ya ha señalado que su segunda etapa al frente del Real Madrid tiene fecha de caducidad, como la del germano al mando del Liverpool; el tema para Florentino Pérez es dar el bombazo y hacerlo coincidir con la salida del francés, que sustituiría a Deschamps en Francia, con la entrada del actual entrenador en Anfield.

Para muchos Klopp es el mejor míster del planeta porque es capaz de sacar el máximo rendimiento a la materia prima de la que dispone. Unido a eso, ha demostrado en el Liverpool que no le pesa ni la historia ni la necesidad de títulos. Ya ha tocado el cielo en Inglaterra, lo hizo en su país y ahora toca cerrar el círculo y lanzarse a LaLiga, en el club más laureado de todos los tiempos. Entrenar y triunfar en el Santiago Bernabéu pondría el colofón a su carrera y sabe que todo grande de los banquillos ha de dirigir a uno de los gigantes españoles.