Increíble: Zidane se queda sin un sueño ¡por culpa del coronavirus!
Jarro de agua fría para el Real Madrid
La Federación Francesa de Fútbol anunció ayer una decisión sorprendente. Y es que se sumó a la Jupiler Pro League, liga de Bélgica, y la Eredivise, liga de Holanda, y decidió dar su competición por terminada. Obviamente, por culpa del coronavirus, pues ven demasiado riesgo volver a la normalidad. La temporada, pues, queda desierta, y el título, sin campeón.
Tampoco habrá descensos ni ascensos. Una medida, como no, halagada por los que señalan el futbol como algo secundario, y criticada por muchos. Porque es injusto que el Paris Saint-Germain, que tenía otro título en el bolsillo, se quede sin él. Aunque también hay otros clubes beneficiados, ya que apuestan por enviar a los clubes a las competiciones europeas respetando la actual tabla.
Es decir, que el Stade Rennais, tercero en Ligue 1, disputaría la Champions League. Algo que supondría una notable fuente de ingresos, y que llevaría a tomar la decisión de retener a una de sus grandes estrellas, y al futbolista más cotizado de su plantilla. Obviamente, no puede ser otro que Eduardo Camavinga, que había recibido miles de ofertas para salir este verano.
Entre ellas, del Real Madrid, al que muchos colocaban como el gran favorito, y señalaban que estaba en la ‘pole position’. Zinedine Zidane lo había pedido, y veía en él al ‘nuevo N’Golo Kanté’, además de una gran alternativa, y muy económica, al fichaje de Paul Pogba. En Francia, ya daban por hecho su aterrizaje, y hablaban de un acuerdo a cambio de 55 millones de euros.
Pero el disputar la máxima competición continental cambia los planes de todos. Del club galo, y sobretodo, del joven futbolista, de apenas 17 años, que considera beneficioso seguir progresando en su actual escuadra, donde sería titular indiscutible, y disputando la Copa de Europa.
Un jarro de agua fría para ‘Zizou’.