El intangible que acerca a Paul Pogba al Madrid

A Solskjaer le cabrea pero va a ocurrir

Y seguirán. Pero los factores que se ciernen sobre el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid son multitud, a cual más complejo. Están los componentes económicos, los estratégicos y de marketing, el de la estructura de la plantilla, el de los refuerzos a rivales… la larga lista podría extenderse enormemente ya que una transacción de este calibre supone medidas y posibilidades infinitas.

Algunas, lógicamente, afectarían a otros muchos equipos, todos ellos con voz preponderante en Europa, ya que de aterrizar Pogba en Madrid, otros de la plantilla blanca tendrían que hacer hueco y ello interesaría a multitud de equipos. A la vez, el Manchester United no dejaría irse a un jugador del peso mediático y futbolístico que tiene le francés sin recambios de garantías, circunstancia que, lógicamente, implicaría el debilitamiento de algún club que perdería esas piezas.

El entrenador del Manchester, en un entreno

Es el efecto mariposa. Un movimiento en dominó. Una reacción en cadena que cambaría totalmente la cara a los trasatlánticos del Viejo continente. Sin embargo hay otros factores, otros intangibles que deben sopesar los dirigentes de los clubes implicados, especialmente los de Real Madrid y Manchester United. Y es el de los aficionados. Sin ir más lejos la gran marea de fans de los Red Devils está muy molesta con el jugador galo por su deseo de marcharse. Algunos círculos hablan de enormes pitadas y boicots a su continuidad.

Es lógico, el que no suma para la causa del corazón, resta y no es bienvenido. Quizá el razonamiento de los hinchas es más simple pero de una lógica rotundamente demoledora. Y pesa, porque sus voces son las que llenarán los coliseos durante la temporada. Al descontento de la grada le deviene una cabeza rodando. Es una ley del fútbol.

Por eso Old Gunnar Solskjaer, ante la posibilidad de que este pretexto sirva para alejar a Pogba de Old Trafford se ha adelantado asegurando que "Nuestros hinchas saben lo que Paul le ha dado al club y lo que él nos puede dar", dijo, aunque reconoció que "obviamente puede haber alguna pequeña minoría en descontento con él”.

Veremos como de grande es esa “minoría”.