Un internacional español en la órbita del Atlético

Un internacional español en la órbita del Atlético

El jugador podría vestir de rojiblanco la próxima campaña

Mario Hermoso ha sido una de las revelaciones del pasado curso que recién ha terminado. Sus grandes actuaciones, que han permitido al RCD Español clasificarse para disputar la fase previa de la Europa League, han llamado la atención de muchos clubes que estarían dispuestos a incorporar al joven defensa.

A sus 23 años, el central no cuenta con una gran experiencia en primera división, pero el gran nivel demostrado esta pasada campaña y la gran madurez con la que se exhibe sirven como aval para que el Atlético de Madrid estuviera pensando en incorporar al jugador.

Pese a que el Real Madrid podría ejercer la opción de compra que se guarda sobre el jugador, desde el Wanda Metropolitano confían en que Florentino no se gastará dinero en un jugador al que por contrato se tendrían que quedar en la plantilla y al que no pueden garantizar que vaya a disfrutar de minutos.

Las sensibles bajas de Lucas Hernández y Diego Godín en la zaga colchonera obligan a la dirección deportiva del club a buscar alternativas de garantías, por lo que las conversaciones ya se habrían puesto en marcha. El Español quiere aprovechar el buen momento de Hermoso para sacar un buen rendimiento económico por el futbolista, y no estaría dispuesto a dejarlo escapar por menos de lo marca su cláusula, es decir, 40 millones. Esto supone un problema para Gil Marín, ya que cualquier equipo podría contratar al defensa blanquiazul sin necesitar la confirmación del club catalán.

Mario, por su parte, estaría convencido de querer dar un importante salto en su carrera este mismo verano. El jugador podría estar muy interesado en ponerse a las órdenes del Cholo ya que sabe que el técnico da confianza a los jugadores jóvenes y tendría la posibilidad de debutar en Champions.

Desde el Manzanares son muy optimistas con la operación, y consideran que podrán incorporar al que será una pieza fundamental en la plantilla de la próxima temporada, que sufrirá, casi con total seguridad, la mayor revolución en lo que a jugadores se refiere de la época Simeone.