Invierno caliente: Florentino sellaría 2 KO y James Rodríguez se salva

Invierno caliente: Florentino sellaría 2 KO y James Rodríguez se salva

LaLiga y la Premier League volverán a la carga en el mercado de invierno, con Madrid y Everton en el punto de mira

Salvo en el caso de Dani Ceballos, que todavía tiene posibilidades de ser importantes en la plantilla del Real Madrid si se recupera y aparecen lesiones en la disciplina blanca, lo cierto es que el choque ante el Celta de Vigo fue revelador para varios jugadores que tienen la cruz puesta en una entidad merengue que mira al mercado de fichajes de invierno con ellos. Y si de cruces hablamos, la que parecía fija sobre James Rodríguez en el Everton y ahora puede revertirse. Cosas del fútbol.

Empezando por la actualidad del Real Madrid con respecto al choque de esta noche en Milán y el partido del pasado fin de semana ante el Celta de Vigo (5-2), hay que decir que Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo saben a ciencia cierta que contarán poco para el míster italiano. Especialmente doloroso fue para el malagueño ver como la llegada de Eduardo Camavinga ha terminado por dilapidar su deseo de quedarse en Madrid más tiempo, uno que se había intensificado tras su titularidad en Sevilla ante el Betis. Para él, todo ha sido efímero y ahora el malagueño quiere salir cuanto antes.

El Madrid no se opondrá a ello e incluso, ante el overbooking de la medular, mira a Ceballos y Asensio como otra posible salida si llega una oferta atractiva por ellos. De hacerlo, solo se vendería a uno de los dos para no desproteger al equipo. Por su parte, delantero y el lateral ya saben que no cuenta y no jugarán, luego enero siempre será una oportunidad para recapacitar y buscar minutos lejos del Santiago Bernabéu. Con todo, en con estos dos jugadores hay poco optimismo en la cúpula de Chamartín para enero, y, aun así, con gusto Florentino Pérez sellaría ya dos salidas para entonces.


James, ¿rescatado por Benítez?

Dicen las malas lenguas que la actitud de James Rodríguez ha sido la gota que ha colmado el vaso de Rafa Benítez con el colombiano, al que no pretendía dar mucha cancha desde el inicio pero viendo su carencia de implicación con la causa toffe, todavía ha sentenciado más. Por todo ello, se miraba desde Liverpool al mercado invernal como una esperanza para dar salida a su situación, sin embargo el míster español le ha abierto una puerta hacia la reconciliación. El diario Goal publicaba unas palabras de Benítez sobre el cafetero que cuando menos invitan al optimismo: “Creo que se dio cuenta de que tiene que mejorar en muchas cosas. Tiene que concentrarse, tiene que mostrar su compromiso. Eso es lo que está tratando de hacer y eso es bueno para nosotros”. 

Rafa Benítez